East West Towers w SkybridgeActualidad Empresas Internet 

Adobe Adquiere Typekit, Innovador de Tipografía Web

East  West Towers w SkybridgeLa adquisición fortalece la entrega de fuentes atractivas basadas en la nube para usar en la Web.

SAN JOSE, California. — 15 de octubre de 2011 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha adquirido la compañía privada Typekit Inc., líder en la entrega de fuentes hospedadas de gran calidad para uso en sitios Web. Disponible como un servicio por suscripción basado en la nube, el vasto catálogo de fuentes de Typekit da a los diseñadores y desarrolladores licencia creativa para ofrecer bellas tipografías que mejoran la experiencia Web. Hoy en día, más de 250.000 usuarios utilizan Typekit, incluyendo algunos de los más importantes sitios Web como The New York Times, Condé Nast, IGN y muchos otros.

Las fuentes Typekit se ofrecerán como un servicio individual y más adelante como parte de la Adobe® Creative Cloud. Adobe Creative Cloud es una importante nueva iniciativa de Adobe recién anunciada, junto con seis Adobe Touch Apps para dispositivos tipo tableta Android y iOS.

“La tipografía es un elemento de diseño fundamental, con el que los diseñadores quieren ser más creativo en los sitios Web, especialmente porque ahora estos sitios Web deben verse en dispositivos móviles”, dijo Lea Hickman, vicepresidente de Gerencia de Producto en Adobe. “Gracias al trabajo de cerca con las fundiciones de tipografía, el equipo de Typekit ha prestado un servicio excepcional, de forma que los diseñadores presenten el poder del mundo impreso de nuevas maneras: online y en dispositivos móviles”.

Typekit es una forma rápida, fácil y confiable de integrar fuentes reales en sitios Web y asegurar que se mostrarán consistentemente en todos los exploradores actuales. Incluye un catálogo de cientos de fuentes de docenas de fundiciones, todas con licencia para uso legal en la Web. Las ofertas de producto de Typekit cubren una completa gama de clientes, desde individuos y negocios pequeños y medianos a empresas y socios de plataforma como WordPress, Behance y About.me que ofrecen menús de fuentes basados en Typekit. También se espera que la tecnología Typekit ofrezca nuevos mecanismos de distribución para sus fundiciones asociadas, incluyendo la creciente colección de Adobe Web Fonts, que es una selección de l propio catálogo de tipografías clásicas de Adobe, con calidad mejorada para todos los exploradores Web actuales.

“Con la unión a Adobe, nos convertimos en una parte integral del líder mundial en software creativo, y ahora que Adobe entra agresivamente en los servicios basados en la nube, esto va a acelerar nuestra visión de reinvención de la apariencia de la Web por medio de fuentes atractivas y creativas”, dijo Jeffrey Veen, director ejecutivo de Typekit.  “Este es un gran momento para los diseñadores Web. Ahora que millones de nuevos usuarios se conectan mediante tabletas y teléfonos inteligentes, capturar su atención mediante tipografía de alto impacto nunca había sido tan importante”.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?