vmwareActualidad Software 

VMware se posiciona en el Cuadrante de Líderes del Magic Quadrant de Gartner con la Infraestructura de Virtualización del Servidor x86

vmwarePALO ALTO, California, Noviembre de 2011 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció que Gartner, Inc. lo ha colocado en el Cuadrante de Líderes del Magic Quadrant por su Infraestructura de Virtualización del Servidor x86. (1)

De acuerdo con el reporte: “Para mediados del 2011, al menos el 40% de las cargas de trabajo de la arquitectura x86 habían sido virtualizadas en servidores.  Además, se espera que la base instalada aumente cinco veces más del 2010 al 2015 (a medida que la cantidad de cargas de trabajo en el mercado vayan aumentando y que la penetración aumente a más del 75%).  “Sin embargo, aunque la virtualización puede ofrecer un retorno sobre la inversión (ROI) inmediato y táctico, la virtualización es una base sumamente estratégica para la modernización de la infraestructura, mejorando la velocidad y la calidad de los servicios de tecnología de la información (TI), y la migración hacia la computación del cloud híbrido y público”.

El mercado continúa adoptando la virtualización como una base para la transformación de TI, obteniendo la máxima eficiencia de los recursos actuales a la vez que establece un nuevo modelo para las operaciones de cloud eficientes y ágiles”, dijo Rick Jackson, principal jefe de mercadeo de VMware. “Consideramos que nuestra posición como líder de la industria refleja el éxito de VMware en dirigir al mercado más allá de la consolidación de servidores en su etapa primaria para establecer la infraestructura global consistente para entornos de cloud privados y públicos a la vez que crea también la nueva estructura del escritorio moderno”, añadió Jackson.

Reconocimiento y popularidad adicional de la industria

  • VMware vSphere ® es la plataforma de virtualización más utilizada en el mundo, utilizada ampliamente por las empresas, negocios de tamaño pequeño y mediano (PYMES), proveedores de servicios de cloud público y como una base para el creciente mercado del escritorio virtual (VDI).
  • El año pasado la base instalada de VMware había aumentado a más de 250,000 clientes a escala mundial, incluyendo el 100 por ciento de las compañías Fortune 100.
  • Más de 1,400 Proveedores Independientes de Software (ISVs) respaldan más de 2,500 aplicaciones que funcionan en VMware vSphere.
  • Más de 5,100 proveedores de servicios globales utilizan VMware vSphere como la base para sus servicios de cloud público.

Para leer el reporte completo de Gartner sobre el Magic Quadrant para la Infraestructura de Virtualización del Servidor x86, favor de visitar http://www.gartner.com/technology/media-products/reprints/vmware/213635.html

Acerca del Magic Quadrant

El Magic Quadrant (Cuadrante Mágico) tiene los derechos de autor del 2011 por Gartner, Inc. y puede usarse más de una vez con la autorización correspondiente. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado,

por un período de tiempo específico. El mismo muestra el análisis de Garnet de cómo se comportan ciertos proveedores según el criterio que rige ese mercado y de acuerdo con la definición de Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio mostrado en el Magic Quadrant, y no recomienda a los usuarios tecnológicos que escojan solamente aquellos proveedores colocados en el cuadrante de “Líderes”.  El único propósito del Magic Quadrant es ser utilizado como una herramienta de investigación y no tiene la intención de ser una guía específica para la acción. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta búsqueda, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito particular.

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere® – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?