Galaxy_S21 Fotografía Digital Inteligencia Artificial Móviles 

La inteligencia artificial del Galaxy S21 perfecciona tus fotos en un abrir y cerrar de ojos con Single Take

Más allá de tu esmero por hacer las mejores fotografías y videos, tu smartphone Galaxy 21 supera el resultado en pocos segundos con el procesamiento mediante la activación de motores de inteligencia. Entre otras acciones y recursos, elige los mejores momentos, aplica filtros y detecta los momentos máximos de acción en una escena A veces, una sola imagen o video no es suficiente para capturar realmente el momento. Con el Single Take, introducido por primera vez en la serie Galaxy S20,  resolverás ese problema mediante el uso de procesamiento de…

Leer más
IBM Inteligencia Artificial Juegos 

Reimaginando los e-sports con Cloud e Inteligencia Artificial

Por: Claudio Bessa, Líder del Ecosistema de Desarrolladores y Chief Developer Advocate, IBM Latinoamérica El mundo de los videojuegos sigue creciendo a gran escala, y América Latina no es la excepción. De hecho, la región es conocida como una de las regiones con mayor potencial en este mercado. Según el instituto de investigación Newzoo, los ingresos del mercado mundial de juegos deberían alcanzar los 180 mil millones de dólares en 2021, y América Latina -con más de 260 millones de jugadores, y creciendo alrededor de un 13% anualmente-, se esperaba…

Leer más
IBM Empresas Inteligencia Artificial Internet 

Empresas latinoamericanas buscan las tecnologías abiertas de nube híbrida e IA de IBM para desbloquear nuevos modelos de negocio

Latinoamérica, 26 de enero, 2021 – IBM anunció hoy que una gran parte de los Proveedores de Servicios Tecnológicos en toda América Latina están seleccionando IBM Cloud para traer sus propias soluciones de Propiedad Intelectual a la vida y ofrecer al mercado soluciones únicas y diferenciadas aprovechando las capacidades avanzadas de nube híbrida e Inteligencia Artificial (IA). Un nuevo estudio de IBM sobre COVID-19 mostró que el 64% de los ejecutivos encuestados cambiará a un negocio más basado en la nube. IDC también informó que, en la era post COVID-19,…

Leer más
IBM Inteligencia Artificial 

Superar la escala de autoinforme: medición objetiva del dolor crónico con IA

Por: Jeff Rogers, IBM Research El dolor es algo que todos experimentaremos en algún momento, y algunas personas lo padecen de forma crónica. Aun así, medir y tratar el dolor sigue siendo uno de los problemas de salud más difíciles y complejos. Junto con Boston Scientific, una empresa líder en tecnología de dispositivos médicos, nuestro objetivo es cambiar la forma en que medimos el dolor. Nuestro equipo de neurocientíficos, científicos de datos, ingenieros, lingüistas, matemáticos, diseñadores de dispositivos de salud y médicos están utilizando inteligencia artificial, internet de las cosas…

Leer más
ARIA TWITTER Bancos Inteligencia Artificial Redes Sociales 

ARIA, la asistente virtual de Bancaribe ahora en Twitter y por comando de voz

Bancaribe continúa enfocado en procurar una mejor experiencia a sus usuarios, en esta oportunidad, y luego del éxito alcanzado por ARIA en su página web, pone a disposición de sus clientes la posibilidad de interactuar con la asistente de inteligencia artificial en Twitter y por comando de voz a través de la nueva App Mi Conexión Bancaribe Digital. “Queremos que los clientes cuenten siempre con asistencia en cualquier canal o medio por el que se conecten con nosotros.  Que puedan interactuar con ARIA en nuestra banca digital, en redes sociales,…

Leer más
Inteligencia Artificial Inteligencia Artificial 

América Latina en la ventana de lanzamiento camino a la Inteligencia Artificial

Por: Marcela Vairo, Directora de Data & AI para IBM América Latina El planeta está interconectado. Hoy el potencial de extraer nuevo conocimiento de los datos es enorme pero, así como solo sabemos una pequeñísima parte de los misterios del Universo, en la actualidad el 80% de los datos del mundo permanecen sin analizar, inaccesibles o no confiables1. Con el progreso de la tecnología somos capaces de recopilar, organizar y analizar más y mejores datos. Además, con soluciones apalancadas por la nube podemos traer a la luz nueva información para…

Leer más
BanCaribe-Chatbot-Aria Bancos Inteligencia Artificial 

Aria, el asistente virtual de Bancaribe con tecnología Microsoft que revolucionó la atención al cliente

Bancaribe creó Aria, un asistente virtual para la atención al cliente soportado en la nube de Azure, un servicio basado en el aprendizaje automático que desarrolla la comprensión del lenguaje con altos niveles de sofisticación para atender a más de un millón de clientes, las 24 horas del día. Este bot, o asistente virtual, utiliza Inteligencia Artificial para interpretar las preguntas de los usuarios y dar atención a sus necesidades. Su constante aprendizaje le permite integrar nueva información sobre productos y servicios del banco para lograr una mejor atención, y…

Leer más
Mastercard Inteligencia Artificial 

Mastercard lanza una solución impulsada por Inteligencia Artificial para proteger el ecosistema digital

Cyber SecureTM adelanta el primer conjunto de capacidades cibernéticas integradas para los bancos y sus negocios Noviembre, 2020 .– Mastercard presentó su nueva solución Cyber Secure, un conjunto de herramientas primero en su tipo e impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que permite a los bancos evaluar el riesgo cibernético en todo su ecosistema y prevenir posibles infracciones. Con estas capacidades, los bancos pueden identificar y priorizar las amenazas y vulnerabilidades en todo su entorno cibernético. Además, los bancos adquirentes pueden ayudar a los comerciantes a comprender su propio riesgo cibernético,…

Leer más