Pilares del CRMActualidad 

¿Qué solución CRM es la correcta para usted?

Pilares del CRMPor: www.evaluandoerp.com

¿Ha analizado las debilidades de su organización y determinó que está necesitando una solución CRM?

Pues no está solo. Según datos recientes, la industria espera que el mercado de demanda  de software CRM (Customer Relationship Management) crezca más del 30% este año. Pero, ¿cómo determinar qué oferta de CRM es la adecuada para su empresa?

Éstos son seis de algunos de los factores importantes a considerar:

1- ANÁLISIS
Las herramientas CRM deben tener la capacidad de poder analizar la información actual e histórica de la compañía.

La primera, sirve para evaluar el negocio contra los estándares del mercado, mientras que la información histórica sirve para estimar posibles tendencias y anomalías.

El análisis CRM entonces debe incluir métricas pre construidas para el mercado, como también reportes específicos para cada compañía.

2- COMPROMISO
Según una investigación realizada por Rorrester Research[1], en este momento aproximadamente el 75% de nosotros usa herramientas y tecnologías sociales, ya sea generando contenidos, dejando comentarios, o simplemente observándolas. En la actualidad, este proceso de participación ha comenzado a penetrar también en la empresa. Pero, ¿Su actual proveedor de software CRM (Customer Relationship Management) promueve estas aplicaiones?

Las soluciones de CRM deben permitir la interacción y la provisión de este tipo de información, siempre que los departamentos de la empresa lo necesiten.

3- CAPACIDADES ESPECÍFICAS DE LA INDUSTRIA
El costo de solicitar modelos diseñados específicamente para la empresa siempre es mucho mayor que usar una aplicación prediseñada para la industria.

¿Cuál sería entonces la razón de solicitar algo específico por un costo mayor, si la oferta actual de CRM On Demand (Software as A Service SaaS) cubre casi todas las necesidades existentes?

4- INTEGRACIÓN
Cuando cada departamento utiliza las aplicaciones por separado, muchas veces la información se vuelve inconsistente.

El proveedor de soluciones CRM debe ofrecer la capacidad de integración entre las distintas aplicaciones. Para que sus empleados hagan un uso fácil, eficiente y sin fisuras, en los procesos de negocio, estas características de integración son fundamentales.

5- INFRAESTRUCTURA
Una de las principales razones por las que se solicitan soluciones CRM On Demand (Software as A Service SaaS) es para terciarizar problemas de infraestructura. Pero, como en toda compra, es necesario conocer qué se está comprando.

Por ejemplo, si le consulta a su departamento de sistemas (TI), seguramente le soliciten un proveedor que mantenga todas las instancias y datos de su compañía en un hardware exclusivo, en lugar de en un servidor compartido por varias compañías.

Esto es un beneficio a la hora del mantenimiento, para que no corrompan el funcionamiento de la empresa en momentos críticos.

A su vez, es importante si el servicio es provisto directamente por su proveedor, o este a su vez lo terciariza.

Para resumir, no todos los proveedores tienen las mismas caracteristicas en cuanto al nivel de servicio y flexibilidad.

6- ELECCIÓN
¿Qué pasaría si su compañía requiriera una solución CRM (Customer Relationship Management) On Premise (Software as a Service)?

Por ejemplo, una aplicación de e-commerce o un recurso de marketing pueden exceder los límites de los sistemas CRM On Demand.

Es importante saber si, ¿Provee su vendedor de CRM ambas posibilidades de soluciones –On Premise / On Demand -y la posibilidad de integrarlas?

Las soluciones On Demand existentes pueden servirles ahora, pero en el futuro, es posible que necesite soluciones a medida para su empresa.

Las claves del éxito del CRM es la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de su negocio. En la actualidad, el concepto de modelo único aplicable a todos no se puede atribuir al sistema CRM, ya que cada vez es más importante que las soluciones de CRM se adapten a los distintos requerimientos de las organizaciones.

Fuente: Oracle CRM

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?