Asilo La ProvidenciaActualidad Empresas 

Venezuela: Banco Exterior a través de la Responsabilidad Social demuestra que es posible un Mundo Sin Igual

Asilo La ProvidenciaCaracas, 17 de febrero de 2012.- En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Mundo Sin Igual, Banco Exterior ha orientado sus esfuerzos a apoyar diversos proyectos alineados con los cinco ejes estratégicos de acción: Cultivando el Mañana (ambiente y ecología), Activando emociones (deporte), Sinfonía de Futuro (cultura), Balance Positivo (educación financiera infantil) y Ganando Vida (Salud).

Por medio de estos programas, durante el año 2011 se logró beneficiar a 174.470 personas y a  61 iniciativas u organizaciones sin fines de lucro. “El elemento fundamental de nuestros programas, ha sido la incorporación voluntaria de nuestros colaboradores. Así se logra un contacto directo con las comunidades, dejando una pequeña huella en su transitar hacia una manera distinta de ser socialmente responsables. Ya contamos con más 300 voluntarios y sabemos que a esta noble y hermosa iniciativa se unirán muchos más”, aseguró el Vicepresidente de Estrategia Corporativa, Gerardo Urdaneta.

Construyendo un Mundo Sin Igual

“En cada una de las áreas de acción demostramos nuestro compromiso  y  nos involucramos, siendo parte de los cambios positivos en el proceso de construcción de un Mundo Sin Igual”. Entre las iniciativas ambientales que se promovieron a lo largo de 2011, a través del programa Cultivando el Mañana, estuvo la Semana de la Tierra (Proyecto Ávila) junto a la ONG Vitalis. Esta actividad, en la cual participaron 540 personas, se orientó a crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del ecosistema.

“Además, fomentamos la cultura  entre colaboradores y comunidades, por medio de la ejecución de iniciativas tanto recreativas como artísticas”, explicó Urdaneta. Entre ellas, Exterior brindó apoyo a la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, patrocinando la temporada de música y escena a través de tres obras musicales y seis presentaciones del “Viaje al Fondo de una Orquesta”, iniciativa que buscó educar a los niños para desarrollar sus habilidades musicales.

En el área deportiva se respaldaron importantes iniciativas como la Fundación Rompe El Molde, a través de la cual se apoyó la participación de Maickel Melamed en el Maratón de Nueva York. También se ofreció apoyo a los niños de la Asociación de Fútbol Menor para que representaran a Venezuela en el Mundialito Portugal 2011. Se promovieron actividades como: torneo de golf de la Asociación Civil Buena Voluntad, caminata 5k Un Paso por el Autismo, Copa Alianza Banco Exterior Colegio Christel House y donación de máquina de bateo a  la escuela de béisbol menor “Los Astros”.

En materia educativa, la Institución Financiera impulsó el aprendizaje y participó activamente en programas de formación, como: Día del libro, Venezuela Competitiva, I+Challenge, XVII Congreso de Economía UCAB, Emprendedores Exitosos (UNIMET) y Congreso Club de Finanzas UCV.

La salud también fue un área que se potenció durante 2011, y entre las iniciativas que se apoyaron se encuentran: la prevención del cáncer de mama a través de Senosayuda, además de un aporte a la Fundación Cardioamigos que destinó los recursos para realizar operaciones de cardiopatías a niños y jóvenes de escasos recursos.

“En 2012, Banco Exterior seguirá demostrando su compromiso y asumirá nuevos retos en materia de Responsabilidad Social. Por ejemplo, ya iniciamos el Programa de Educación Financiera para niños, a través del cual se imparten conceptos básicos de economía, se fomenta la cultura del ahorro y la preservación del medio ambiente, aspectos alineados con las áreas de inversión social que fomenta la Institución Bancaria y que a su vez redundan en una mejor calidad de vida. Vendrán muchas más iniciativas y estamos muy animados con todo lo que se hará próximamente”, precisó Urdaneta.

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 54 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 10 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias  presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Mejoró la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo (Informe Primer Trimestre 2011). Mientras que la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 (Informe Segundo Trimestre 2011) y con Faraco mantuvo su posición AAA (Informe Segundo Trimestre 2011). Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?