Jorge Goyeneche, Gerente General de NCR ColombiaActualidad Empresas 

NCR cumple 60 años en Colombia

Jorge Goyeneche, Gerente General de NCR ColombiaLa empresa líder a nivel mundial en ofrecer soluciones tecnológicas  de autoservicio y servicio asistido, celebra  60 años  en el país. 

BOGOTÁ, Colombia, 2 de Octubre  de 2012 –  En 1.952  NCR Corporation (NYSE: NCR) abrió su subsidiara en Colombia, y en ese entonces se convirtió en una de la primeras empresas de tecnología del país, que contribuyó al desarrollo de  los sectores financiero, comercio, industrial y en los últimos años,  transporte y hospitalidad.

NCR fue fundada en1.884 en Estados Unidos por John Henry Patterson, la National Cash Register Co. y fue la primera empresa de tecnología del mundo, con la comercialización de las máquinas registradoras, que cambiaron la forma en que los comerciantes manejaban y llevaban sus finanzas. Más adelante las máquinas contabilizadoras fueron llegando a todas las empresas del mundo, y ayudaron a manejar de una forma organizada y sistematizada la contabilidad de las organizaciones.

La National Cash Register Co. se dio a conocer en Colombia desde 1.918 inicialmente por sus registradoras, mediante las  cuales abrió mercado para las otras líneas de productos.  En 1.952 NCR Corporación decidió abrir la subsidiaria directa en Colombia, con capital 100 por ciento de la casa matriz.

En 1.982  lanzó al mercado  el primer sistema de micro computador NCR Tower, lo cual convirtió a NCR en la compañía pionera en sacar normas industriales y arquitectura de sistemas abiertos al mercado de computadores. El Tower utilizó sistema operativo UNIX.

En mayo de 1.991 AT&T Corporación adquirió NCR  constituyéndola en su unidad de negocios como división informática, con el nombre de AT&T NCR, nombre que fue modificado en enero de 1.994 al de AT&T GIS. En enero de 1.996 AT&T anunció la división en tres empresas diferentes e independientes, y la empresa volvió a su nombre original NCR. En el 2.007 la división de inteligencia de negocios TERADATA, se conviertióen empresa independiente.

NCR ha adquirido varias empresas en los últimos años para fortalecer su portafolio de soluciones de autoservicio y servicio asistido entre las que se encuentran: Compris Technology Inc., Dataworks,  Kinetics, 4Front Technologies, Kinetics Radiant  Systems y en septiembre de 2012 Transoft. 

NCR Colombia está cumpliendo 60 años de operación como subsidiaria en el país, y estamos celebrando el comienzo los próximos 60. Hoy en día nuestra empresa es líder mundial en soluciones de servicio asistido y de autoservicio, cajeros automáticos, multifuncionales, terminales de punto de venta, balanzas, scanners y kioscos, así como en un amplio portafolio de soluciones y servicios.  Atendemos   las más importantes  instituciones financieras, almacenes de cadena y aerolíneas.

Estamos comprometidos con Colombia y su desarrollo tecnológico y económico.” comentó Jorge Goyeneche, Gerente General de NCR Colombia.

El próximo jueves 4 de Octubre NCR Colombia realizará la celebración de su aniversario en el Club EL Nogal, en el Salón Buenos Aires. 

Aportes de NCR al desarrollo mundial 

Algunos de los aportes de NCR al desarrollo tecnológico a nivel mundial son:

1.893    NCR crea la primera escuela de ventas a nivel mundial. John Henry Patterson tuvo la idea de desarrollar a sus vendedores para ser más eficientes en la comercialización de  máquinas registradoras.

1957    NCR  anunció  el primer computador totalmente transistorizado de negocios, el NCR 304.

1963   NCR inventó el papel térmico

1.968 NCR perfeccionó las pantallas LCD

1.974 NCR comercializó los scanners de códigos de barras

1.982 Se presentó  el sistema de Micro Computador NCR Tower estableciendo a NCR como pionero de estándares de la industria y  arquitectura de sistemas abiertos para el mercado de los computadores.

1.987  NCR desarrolló la tecnología  WaveLAN entre 1.986 y 1.987 y se  introdujo al mercado en 1.988 como una alternativa inalámbrica a Ethernet y Token Ring,  los primeros pasos del Wi- Fi.

2003   Se obtuvo la patente de captura de firmas

2010   NCR presentó la primera tecnología de depósito mixto de efectivo y cheques en un solo fajo en cajeros automáticos.

Aportes de NCR a Colombia

Sector financiero

En el país NCR ha contribuido a su crecimiento en diferentes industrias. En el sector financiero a través de los cajeros automáticos y  las soluciones de sistematización bancaria.

 NCR ha estado  estuvo presente en la mayoría de las instituciones  financieras liderando la  tecnología de vanguardia desarrollada en los cajeros automáticos del país, como: la autenticación con huellas digitales en los cajeros de Bancafé; los primeros cajeros depositarios  de efectivo y cheques del Citibank, tecnología adoptada posteriormente a otras entidades financieras; el modelo de banca de conveniencia en el cual se han presentado diversos modelos de cajeros automáticos de interior, exterior,  uso desde el carro, diferentes tamaños, colores y modelos de acuerdo a la ubicación; y diferente aplicaciones de dispensación   no solo de efectivo y  monedas, sino también de tiquetes, boletos entre otros usos.

En el año 1.978 se instaló el  sistema interactivo de procesamiento transaccional, por medio del cual varias   terminales sistematizadas se conectaban a un computador central. Posteriormente  se desarrolló  los sistemas transaccionales que permitían conectar los cajeros automáticos por fuera de las oficinas bancarias.

Los computadores personales NCR Decision Mate, estuvieron presentes no solo en las instituciones financieras, sino también en las principales empresas del país.

El procesamiento de cheques, con las máquinas lectoclasificadoras utilizando tecnología MICR, y posteriormente tecnología OCR , fue un aporte contundente de NCR al desarrollo del país.

La investigación en temas de seguridad bancaria en cajeros automáticos ha sido un gran aporte de NCR al país. Recomendaciones del equipo colombiano de NCR, resultado de la continua investigación para evitar fraudes han sido compartidas con el centro de investigación de NCR  en Dundee- Escocia para prevenirlos fraudes bancarios. Un ejemplo de esto fue la modificación de los flujos de la transacciones de cajeros para hacerlas más seguras.

Hoy en día los cajeros NCR son los más seguros del mercado, por su hardware, software, adopción  y definición de estándares mundiales.

El sector comercio y hospitalidad  han recibido de NCR muchos aportes para  el desarrollo del país:

–      Las primeras máquinas registradoras y contabilizadoras que llegaron a Colombia.

–      Los primeros  puntos de venta que manejaban el control de inventarios, instalados en Cafam.

–      NCR fue el primer proveedor de tecnología en instalar el sistema de código de barras, en el almacén de POMONA de la 106 con séptima. Este fue el escenario donde se presentó al mercado colombiano el correcto funcionamiento de esta tecnología  y cómo esta apoyaba a la agilidad de la atención de clientes.

–      NCR fue parte del grupo de empresas que trabajó con IAC, en la estandarización del código de barras en el país.

–      NCR fue pionera en la transferencia electrónica de fondos, con la autorización de tarjetas crédito y débito con tecnología PIN PAD. El autorizador fue Redeban y la primera utilización se hizo en FEBOR de la calle 63.

–      La primera instalación de  lectores de código de barra con balanzas   y los scanners biópticos  en Carrulla de la  calle 72.

–      Pioneros en la instalación de auditoría electrónica e impresoras con papel térmico.

–      NCR fue el primer proveedor de tecnología en instalar un sistema de computación en Cadenalco .Se realizó la primera transmisión remota de datos desde las oficinas centrales en Medellín a Bogotá.

–      Fue la empresa pionera en instalar un sistema de punto de venta inalámbrico – en almacenes la 14 de Calima en Cali.

En soluciones de tecnología para hoteles, NCR instaló los primeros sistemas de computación en los hoteles Nutibara, Intercontinental, El Prado, Caribe, Capilla del Mar, entre otros, permitiendo el registro de todas las transacciones en los diferentes ambientes(piscina, habitación, restaurantes etc..) para la preparación de cuentas y auditoría.

Todas estas nuevas tecnologías que llegaban al país y eran adoptadas por los clientes, necesitaban de una capacitación impartida por el grupo humano de NCR. No solo se hacía a nivel técnico, se trajo a Colombia por 5 años consecutivos seminarios gerenciales para los altos directivos de los almacenes de cadena que manejaban temas de marketing, se llamaba 3 M´S, en los cuales se enseñaba como utilizar y explotar la información que se recogía en los puntos de venta.

Los primeros kioscos interactivos de información fueron traídos al país por NCR, y se instalaron en el almacén Éxito de la Colina

Hoy en día NCR Colombia tiene  presencia en las principales ciudades de Colombia como son: Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Medellín, Santa Marta, Valledupar, Montería, Pasto, Manizales, Cúcuta, Duitama, Girardot, Villavicencio, Ibagué y Neiva.

Acerca de NCR Corporation 

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa de tecnología mundial que lidera la forma en que el mundo se conecta, interactúa y realiza transacciones de negocios. Las soluciones de servicio asistido y de autoservicio y los servicios de asistencia completa de NCR abordan las necesidades de organizaciones minoristas, financieras, de viajes, de salud, de entretenimientos, del sector público, de telecomunicaciones y de equipamiento de más de 100 países. NCR (www.ncr.com) tiene su sede en Duluth, Georgia.

NCR es una marca comercial de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Síganos en Twitter: @NCRCorporation, @careersatncr
Síganos en Facebook: http://www.facebook.com/ncrcorp 
Conéctese con nosotros en LinkedIn: http://linked.in/ncrgroup 
Mírenos en YouTube: www.youtube.com/user/ncrcorporation

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?