Actualidad Software 

Aplicaciones para la ayuda de la prevención del Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. Aunque actualmente se sabe que la probabilidad de padecerlo aumenta con la edad, todavía hay un importante porcentaje de mujeres diagnosticadas de este tipo de cáncer a temprana edad.

En la lucha contra el cáncer de mama es fundamental la detección prematura de la enfermedad, debido a permite realizar un tratamiento con mayores garantías de éxito. Para ello, la autoexploración mamaria se ha reconocido como uno de los pilares fundamentales de la detección a tiempo de este tipo de cáncer, en donde, además, los especialistas recomiendan realizarse mamografías periódicamente, para detectar a tiempo.

Por ello y con ocasión del mes de la prevención del Cáncer de Mama, en el App Store encontrará aplicaciones que van desde sencillos consejos de autoexploración mamaria, hasta fórmulas para tener un autocuidado de la salud, practicas que son de vital importancia para detectar a tiempo este tipo de enfermedad y, sobre todo, para mantener un buen estado de salud.

A continuación compartimos algunas aplicaciones destacadas:

Autoexploración MamariaAutoexploración Mamaria

Esta aplicación muestra una guía pormenorizada de la técnica de la autoexploración mamaria, con multitud de imágenes interactivas que le permitirán efectuar en poco tiempo una exploración de manera eficaz, así como una explicación de los signos de alarma, ante los que deberá acudir a su médico.

Link: https://itunes.apple.com/co/app/autoexploracion-mamaria/id518355687?mt=8

Valor: USD 0.99

Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior.

Cáncer de mama Mas allá del diagnósticoCáncer de mama: Mas allá del diagnóstico 

“Más allá del diagnostico” es una completa guía en línea, para entender el cáncer de mama. Esta aplicación es  un recurso para las mujeres que han sido diagnosticados con cáncer de mama, para que junto a sus seres queridos tengan una mejor comprensión de la enfermedad, además de ser una herramienta para que los médicos puedan compartir información.

Link:https://itunes.apple.com/co/app/breast-cancer-beyond-shock/id444016627?mt=8

Valor: Gratis

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior.

En Buena Salud 

“En Buena Salud” es una aplicación de gran utilidad que ha sido desarrollada con el objetivo de ayudarle a mantenerse saludable. La aplicación tiene varias secciones: una de ellas es la lista de los beneficios que se obtienen de diferentes vitaminas, otra sobre los beneficios de minerales. También incluye los posibles beneficios de jugos naturales en la dieta. La aplicación tiene una utilidad que te permite calcular las calorías necesarias por día.

Link:https://itunes.apple.com/co/app/en-buena-salud/id430870100?mt=8

Valor: Gratis

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.

Calculadoras médicas MIDOCalculadoras médicas MIDO

El Instituto Carlos Slim de la Salud, desarrolló las calculadoras médicas MIDO.

Las Calculadoras médicas MIDO son aplicaciones tecnológicas móviles desarrolladas para fomentar el auto cuidado de la salud.

A través de tecnología de telefonía celular facilitan la aplicación del sistema de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO) de enfermedades crónicas, al poder realizar mediciones de obesidad, diabetes, colesterol, hipertensión, entre otras. 

Link:http://itunes.apple.com/co/app/calculadoras-medicas-mido/id525748736?mt=8

Valor: Gratuita

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior

iLoseWeightiLoseWeight

iLoseWeight es una aplicación innovadora en el ámbito de la salud y reducción de peso, con la cual se puede registrar y documentar todos los datos importantes relativos a su peso, Índice de Masa Corporal (IMC), proporción de grasa y agua corporal. Si bien la obesidad no es una condición que se asocie directamente con el cáncer de seno, el hecho de tener masas de grandes proporciones, generan una predisposición a este tipo de enfermedad, por ello, con esta App se puede fijar como objetivo un peso ideal y comprobar los avances logrados cómodamente y en un solo paso, gracias al detallado módulo de gráficos y el IMC.

Link:http://itunes.apple.com/co/app/iloseweight/id308639184?mt=8

Valor: Gratuita

Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 3.0 o posterior.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?