Actualidad Software 

Tendencias en el sector de los viajes exploran las ventajas y los retos de la transición de sistemas cerrados hacia sistemas abiertos

Amadeus

El estudio destaca la evolución del software de código abierto y cómo está siendo utilizado por los procesadores de transacciones más grandes del mundo, desde los mercados de valores hasta los proveedores de tecnología para el sector del viaje.

Caracas (Venezuela), 17 de diciembre de 2012: Hoy en día, existe una amplia gama de industrias que se benefician de las ventajas del software de código abierto, incluidos los servicios gubernamentales y financieros. La mayor ventaja, de acuerdo a los especialistas, es la capacidad de reducir el coste total frente a los sistemas de propiedad, los cuales requieren equipos de desarrollo de proveedores para hacer mejoras. Actualmente están empezando a utilizar sistemas de código abierto incluso  sistemas tan críticos como los de procesamiento de transacciones de las bolsas de valores, los proveedores de tarjetas de crédito y los sistemas de distribución global (GDS), que facilitan más del 50% de las reservas de viajes del mundo y miles de millones de procesos de transacciones cada día.

Un reciente informe, titulado Open for Business, elaborado por el profesor Jim Norton (experto independiente de la tecnología, asesor político y ex presidente de la British Computer Society) explora el papel de los sistemas de código abierto en los sistemas de procesamiento de transacciones críticas que mantienen al mundo en movimiento. El objetivo del informe es estimular el debate en la industria acerca del papel de los sistemas abiertos en los exigentes entornos de procesamiento de transacciones; las ventajas, tanto técnicas como de negocio, de una arquitectura abierta, los desafíos de transición inherentes al cambio del sistema de cerrado a abierto y un esbozo de lo que depara el futuro: importantes beneficios a largo plazo, vitales para el sector de viajes del siglo 21.

El informe está patrocinado por Amadeus IT Group, uno de los procesadores de transacciones más importantes del mundo. Amadeus opera el centro de datos civil más grande de Europa, que se ocupa de alrededor 20.000 transacciones por segundo con un tiempo de respuesta de 0,3 segundos y contiene más de 8 petabytes de almacenamiento que sirve a la industria de viajes. La compañía es líder en la adopción de código abierto para el suministro de sistemas críticos El movimiento de código abierto ha permitido a Amadeus cambiar por completo la forma en que opera y los servicios y soluciones que entrega a las aerolíneas, hoteles, ferrocarriles y empresas de agencias de viajes, al abrir sus códigos a las comunidades de software libre.

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. La compañía forma parte de los índices IBEX 35, STOXX Europe 600 y Dow Jones Sustainability (DJSI).

En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos en base homogénea de 2.712 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.ve.amadeus.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?