mercadolibreEventos Internet 

El 45% de los padres cibernautas desea festejar su día en familia

mercadolibre

MercadoLibre. Próximos a celebrar el Día del Padre, MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, y Oh!Panel, consultora de investigación de mercados, realizaron un estudio online tanto a padres como a hijos varones usuarios de Internet de Venezuela para conocer sus gustos, sus hábitos y sus preferencias en la relación que los une.

Empezando por los padres, el estudio remarca que el mejor momento compartido con sus hijos son los logros de ellos relacionados con el estudio o el deporte (35%), los cumpleaños (33%) y las vacaciones (14%). El orden varía cuando son consultados sobre los momentos que no pueden dejar de compartir con sus hijos. Allí, en primer lugar están los cumpleaños, luego el cumplimiento de metas de estudio, en tercer puesto las vacaciones y finalmente los juegos.

Por su parte, para el 38% de los hijos consultados el mejor momento compartido con sus padres es su cumpleaños. Le siguen sus logros de estudio (20%) y las vacaciones  (21%), pero lo que más les gusta compartir con ellos son los viajes, los deportes o actividades al aire libre, la tecnología y en cuarto lugar, una actividad que hasta pocos años era una rareza en la relación padre-hijo: cocinar.

El estudio demuestra que para los padres, resulta claro que su día prefieren festejarlo con la familia. Al 45% le gustaría que fuese con un desayuno, almuerzo o cena en familia. El 25% dijo que estaría satisfecho de celebrar con un paseo con sus hijos, mientras que el 20% desearía realizar un viaje familiar.

Un dato curioso que surgió de la encuesta es que el 54% de los padres que buscaban alternativas diferentes para festejar su día, reconocieron que no descubrieron algo que les llamara la atención, sino que encontraron combos de productos, ofertas de productos en redes sociales y cupones de descuento.

¿Qué le regalamos a papá?

Sobre sus preferencias de regalos, el 71% de los padres respondió que le gustaría que le regalaran artículos de tecnología (MP4/5, cámaras digitales, notebooks, GPS, tablets, entre otros), el 15% viajes, al 5% le gustaría recibir dibujos, cartas o manualidades, al 3% dibujos, cartas o manualidades de sus hijos y al 3% libros o indumentarias de moda. También reconocen que el regalo más curioso que recibieron en anteriores celebraciones  fueron los dibujos o manualidades.

¿Qué me gustaría regalarle a papá?

Los hijos también serán protagonistas de los regalos de sus padres. El 78% de los encuestados expresó que usa Internet para comprar el regalo y que lo hace principalmente porque encuentra mejores precios y ahorra tiempo.

En cuanto a los regalos, el top five de lo que a los hijos les gustaría regalar es el siguiente:

  1. Tecnología
  2. Viajes
  3. Moda
  4. Música
  5. Libros

A la hora de ponerle precio a los regalos, el 27% de los encuestados reconoce que gastará entre 1000 y 2500 bolívares. El otro 26% planea gastar entre Bs.600 y Bs.1000 y el 16% de los encuestados sostiene que gastará entre Bs.300 y Bs.600. 

FICHA TÉCNICA

  • Ficha del Estudio: Encuesta por muestreo
  • Target: Hombres, residentes en Argentina, México, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela, usuarios de internet.
  • Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (estimado).
  • Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push – emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
  • Muestra: 3289 casos.
  • Actividad de campo: 10 a 24 de mayo de 2013.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?