CAPATEC - PanamáEmpresas Eventos 

Panamá: Desayuno Mensual Taller “Capital Humano en el Sector TIC”

capatec

26 de Junio de 2013. Con más de 70 miembros, autoridades nacionales, universidades, invitados especiales y medios de comunicación,  la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (CAPATEC) realizó su tradicional desayuno mensual con un taller denominado: “Capital Humano en el Sector TIC – definiciones y necesidades”. El mismo fue facilitado por la Magter. Graciela Bocchi, rectora de la Universidad de Alta Dirección, y tuvo como objetivo delimitar el perfil del desempeño profesional vinculado a las áreas de tecnología.

En el marco del evento se llevó a cabo la firma de Acuerdos de Entendimiento entre CAPATEC y universidades aliadas de la institución para impulsar el desarrollo de la Estrategia país: Panamá HiTIC 2018, que tiene como objetivo unir esfuerzos para posicionar a Panamá entre los principales 20 países con respecto al uso y la Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones antes del año 2018.

Las firmas de estos acuerdos estuvieron a cargo del Dr. Ramfis Miguelena, Director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías  en representación de la Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP), Stanley Muschett, Rector Corporativo de Laureate International Universities, Lic. Karima Rachel, Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología en representación de la Universidad Católica Santa Maria La Antigua (USMA), Magter. Graciela Bocchi, Rectora de la Universidad de Alta Dirección (UAD), Federico Fernandez, Director del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), Lic. Oscar León, Rector de University of Louisville – Panamá Quality Leadership University,  y por parte de CAPATEC, Roberto Melo

Jorge Ledezma, Director de la Junta Directiva de CAPATEC Y líder de Formación y Capacitación presentó  la importancia del Capital Humano en la estrategia país: Panamá HITIC 2018. Roberto Melo, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, actualizó a los asistentes sobre las iniciativas y actividades de CAPATEC, y dio la bienvenida a los nuevos miembros que ingresaron a la Cámara.

El evento tuvo lugar en el hotel Sheraton de esta ciudad y contó también con la distinguida presencia del Ing. José Pacheco Tejeira, Vice Ministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, el Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber y por parte del Ministerio de Educación,  la Licenciada Aixa de Quintero, Secretaria General.

Acerca de CAPATEC: La Cámara Panameña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (CAPATEC),  fue constituida en el 2004 por un grupo de empresas panameñas representantes de estas industrias. Hoy la cámara agrupa a más de un centenar de empresas especializadas en tecnologías,  teniendo como objetivos generar valor agregado a sus miembros y potenciar al sector para posicionarlo como líder de categoría mundial; contribuyendo de esta forma al desarrollo socioeconómico del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?