reparar o actualizarEmpresas Hardware 

Intel presenta 4 razones principales que impulsan la renovación del PC en las empresas

Ahorro en costos de mantenimiento, seguridad, mejor gestión del sistema operativo y movilidad son las claves para renovar las PCs en el segmento corporativo

Caracas 29 de Septiembre de 2013 –Las PCs sufren cierto desgaste con el paso de los años, mientras más tiempo tengan, estarán sujetas a mayores problemas de seguridad, desempeño, diversos gastos de mantenimiento, así como garantía e incompatibilidad con nuevos programas y tecnologías. Además, en el transcurso del tiempo, van utilizando más energía por el desgaste de sus componentes y batería. Según un estudio de Intel, los costos de mantenimiento de las PCs aumentan de manera dramática, cuando el equipo tiene tres años o más. Un PC viejo puede llegar a generar costos de hasta $ 1,700 dólares por aparato, debido al mantenimiento y la pérdida de productividad.

De acuerdo con el estudio de Intel, los usuarios de dispositivos de cómputo mientras disfrutan de un estilo de vida móvil con todos los dispositivos en su vida personal, en el trabajo los empleados comentan que casi 80% de las computadoras empresariales aún son PCs de escritorio. Esto a pesar que gracias a la movilidad se podría obtener mayor productividad.

Cambiar las PCs viejas por portátiles hace con que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados.

reparar o actualizar

Así, Intel indica las cuatro principales razones para cambiar un PC viejo por otro nuevo: 

  1. El alto costo de mantenimiento: Equipos con una antigüedad mayor a tres años generan costos adicionales de mantenimiento.
  2. En abril del 2014 dejará de existir el sistema operativo Windows XP: Esto significa      que no habrá más parches de seguridad ni más soporte técnico de parte de      Microsoft. Por eso, es una buena hora para cambiar la PC y      migrar ya sea a Windows* 7 o a Windows* 8 Pro. Cerca de 40% de      los equipos de cómputo de oficina aún corren con Windows XP.
  3. Riesgos de seguridad: Cada      mes se descubren hasta 350,000 amenazas de robo de contraseñas, estas      sobrepasan la protección de información de las empresas de hoy en día. Con      las características de seguridad basadas en hardware incorporadas en los      dispositivos Ultrabook con procesadores Intel® Core™ vPro™ y seguridad en      los terminales más allá del sistema operativo con McAfee* Deep Defender, las empresas pueden administrar amenazas, controlar el acceso y proteger los datos. Esto traduce velocidad y seguridad juntas en un solo procesador.
  4. Desempeño: Los dispositivos de computación actuales, como Ultrabooks 2 en 1 tienen la potencia para satisfacer las exigencias de las empresas. Algunas de las tecnologías que Intel ofrece en estos dispositivos son: 

Intel® Turbo Boost Technology 2.0: Automáticamente acelera la velocidad y aumenta el rendimiento del procesador de forma inmediata.

Intel Hyper-Threading Technology: Permite al usuario navegar sin ningún esfuerzo entre las distintas aplicaciones mediante el procesamiento de multitarea inteligente.

Intel Rapid Start Technology: Su dispositivo empezará en donde paró, reiniciando del estado de hibernación en menos de 3 segundos y del modo de espera en mucho menos tiempo.

Intel Smart Connect Technology: permite mantener actualizadas las tareas y correos, sin espera, incluso si el PC está en modo suspensión.

Es el momento de renovar, con los dispositivos equipados con arquitectura Intel® existen muchas más opciones listas para el negocio, desde Ultrabooks™ 2 en 1 hasta PCs de escritorio All-in-One – lo que permite suministrar el dispositivo adecuado para diferentes tipos de trabajadores, tareas y modelos de uso, contando con la seguridad, capacidad de administración y compatibilidad que las organizaciones necesitan.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Intel®, Intel® CoreTM, Centrino, UltrabookTM y el logo de Intel® son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?