UHD TVElectrónicos 

Samsung pone la curva en la UHD, chefs en su cocina y la mejor imagen y productividad en las tablets

  • Cuatro televisores curvos UHD completan una sólida variedad de televisores UHD para brindar al consumidor una experiencia cinemática
  • La colección Chef de electrodomésticos de Samsung está impregnada con el conocimiento práctico y la pasión por la cocina de los mejores chefs del mundo
  • Las tablets Galaxy NotePRO y TabPRO combinan una pantalla de primera categoría con mayor productividad para el usuario, definiendo así una nueva regla para la categoría de las tablets

CARACAS, 22 de enero de 2014. Samsung Electronics Co., Ltd. ha ratificado su liderazgo tecnológico en televisores, dispositivos móviles y electrodomésticos con el lanzamiento de una serie de productos que definen su categoría en la CES Internacional 2014.

“Samsung es la innovación de la innovación”, dijo Boo-keun Yoon, Co-CEO de Samsung Electronics. “Nuestro enfoque de combinar un gran conocimiento del consumidor, excelencia en ingeniería, innovación en software y diseño inteligente está convirtiendo a Samsung en el líder tecnológico mundial”.

UHD TV

Al definir su visión para el futuro de la industria electrónica para el consumidor final, el Sr. Yoon dijo que hay cuatro megatendencias que están dando forma a las demandas de tecnología de los usuarios: la conectividad, la urbanización, la obsolescencia y los nuevos riesgos del ambiente y la sociedad.

“El hogar del futuro debe proteger, ser flexible y tener capacidad de respuesta” y “necesita tecnología que conecte todos los puntos digitales en las vidas de los consumidores” amplió el Sr. Yoon. “Samsung se encuentra en una mejor posición para ofrecer soluciones para el «hogar del futuro» que cualquier otra empresa gracias a nuestra amplia gama de productos, la integración del desarrollo con la fabricación y nuestra gran red de asociados en todo el mundo”.

Entre los productos clave de Samsung lanzados en la CES 2014 están los siguientes:

  • El televisor curvo UHD más grande del mundo, con pantalla de 105 pulgadas y una relación de aspecto verdaderamente cinemática de 21:9 con 11 millones de píxeles, lo que genera una resolución de pantalla de 5,120×2,160.
  • Televisores curvos UHD U9000 de Samsung: el primer televisor curvo UHD del mundo, que fue distinguido con el premio al diseño y la ingeniería de innovaciones de la CES (CES Innovations Design and Engineering Awards) y es el televisor estrella de Samsung de 2014. Los modelos de la serie U9000 incluyen también televisores curvos de 65 pulgadas y 55 pulgadas, todos con una base mínima elegante y bordes ultradelgados.
  • Samsung también anunció asociaciones con empresas de contenido y multimedia de todo el mundo, por ejemplo, Amazon, Comcast, DIRECTV, M-GO y Netflix, para brindar la mejor experiencia UHD. Los clientes también pueden esperar un servicio de “paquete de video UHD” que ofrezca contenido UHD por HDD en cooperación con los estudios de Hollywood.
  • Una nueva variedad de máquinas para el lavado y secado de ropa que ayuda a alivianar la carga de trabajo en los hogares al ofrecer la mayor capacidad de carga del mercado: 5,6 pies cúbicos (o aproximadamente 25 kg).
  • Abriendo camino para el «hogar del futuro», Samsung presenta su nuevo servicio de hogar inteligente, que es una plataforma integrada para electrodomésticos y dispositivos que permite al usuario controlar su hogar con una única aplicación: desde las luces y el aire acondicionado hasta los electrodomésticos y los sistemas de seguridad.
  • La nueva colección Chef de electrodomésticos combina la tecnología y el hermoso diseño de Samsung con el conocimiento práctico y la pasión por la cocina del equipo distinguido con estrellas Michelin en el Club des Chefs. de Samsung.
  • Las tablets Galaxy NotePRO y TabPRO de 12,2 pulgadas de Samsung presentan a los usuarios móviles una pantalla WQXGA líder en la industria que ofrece resolución muy nítida con más de 4 millones de píxeles, lo que genera la mejor experiencia entre las tablets de la clase tanto en relación con el consumo de contenido como la potencia de producción. La línea Galaxy NotePRO y TabPRO de Samsung ofrece también los modelos Galaxy TabPRO de 10,1 pulgadas y 8,4 pulgadas. Todas las tablets Galaxy NotePRO y TabPRO utilizan la versión más reciente de Android 4.4.
  • La cámara de lentes intercambiables NX30 tiene un sensor APS-C CMOS avanzado de 20,3 MP, visor electrónico inclinable (EVF, por sus siglas en inglés), velocidad de obturador excepcionalmente rápida de 1/8000 segundos y capacidad de tomas continuas de 9 FPS, lo que en su conjunto crea imágenes de alta calidad con un rendimiento más rápido que nunca. La cámara NX30 tiene NFC y Wi-Fi, incluida la función «Tag & Go» para etiquetar en el momento que permite a los usuarios compartir recuerdos de manera instantánea y con rapidez al conectarse con dispositivos móviles que tengan NFC activado. Asimismo, la cámara Galaxy Camera 2 ofrece tecnología revolucionaria para capturar imágenes hermosas con rapidez y permite compartir imágenes de manera instantánea, gracias a su sensor BSI CMOS de 16,3 megapíxeles efectivos, lente de zoom óptico de 21x, procesador de cuatro núcleos Quad Core de 1,6 GHz y la plataforma Android.

La experiencia de esparcimiento más envolvente 

Samsung continúa liderando la industria de los televisores, no sólo en cuanto a ventas, sino también al convertirse en la primera empresa en ofrecer una amplia variedad de televisores UHD, cuatro de ellos en formato curvo, para ofrecer una experiencia rica, semejante a la de una sala de cine. La empresa también presentó su concepto de “televisor flexible”, que permite al espectador alternar entre pantalla curva y pantalla plana con sólo presionar un botón. Con la introducción de estos televisores, Samsung está cambiando drásticamente la manera en la que el mundo mira televisión.

El televisor curvo UHD más grande del mundo, con pantalla de 105 pulgadas, ofrece una avanzada relación de aspecto de 21:9 y dos veces el contraste mejorado de lo que ofrece un televisor de pantalla plana. Asimismo, el espectador puede disfrutar de un efecto 3D sin anteojos gracias a la nueva función Auto Depth Enhancer que mejora la profundidad de manera automática. La experiencia de televisores UHD de Samsung mejora aún más gracias a las nuevas tecnologías exclusivas que incorpora, que proporcionan una increíble profundidad de imagen, detalle y color, incluida la tecnología PurColor™, que expresa tonalidades más detalladas, y un proceso de conversión a UHD que convierte el contenido HD y Full HD a calidad similar a la de la UHD. El diseño curvo revolucionario de Samsung crea la experiencia cinemática más envolvente y permite que todos los espectadores disfruten del mejor asiento de la casa. Más aún, con la nueva función Instant On de encendido instantáneo de Samsung, los usuarios ya no tendrán que esperar para que el televisor se encienda.

Recientemente se han realizado estudios que demuestran la mayoría de los compradores potenciales de televisores se preocupan porque pueden estar comprando en el momento equivocado, justo antes de que llegue la nueva tecnología. Con el lanzamiento de su “kit de evolución” para televisores UHD, Samsung demostró que sigue siendo la única empresa que ofrece televisores verdaderamente preparados para el futuro. El kit de evolución, disponible para televisores HD selectos y todos los televisores UHD, funciona en la práctica como un transplante de cerebro para el televisor, de manera de asegurarse de que funcione con los últimos estándares y sea compatible con la tecnología más reciente.

Los televisores de Samsung también están volviéndose más inteligentes, con una nueva función Multi-Link de multienlace que permite realizar varias tareas de manera contextual en la pantalla grande, así como la función Smart Hub rediseñada. La función Smart Hub 2014 de Samsung incluye un Panel de juegos que permite a los usuarios disfrutar en la pantalla grande juegos producidos por asociados de primera línea, por ejemplo, Electronic Arts (EA) y Gameloft. El rendimiento de los televisores inteligentes mejora aún más con el procesador mejorado de cuatro núcleos de Samsung, QuadCore Plus, que ofrece el doble de velocidad que su predecesor.

Mediante su cooperación con proveedores de contenido como Amazon, Comcast, DIRECTV, M-GO y Netflix, Samsung ofrecerá a sus clientes una variedad de contenido UHD sin rival. El director cinematográfico Michael Bay, quien estuvo presente en el evento de prensa de Samsung en la CES, declaró que el televisor curvo UHD de Samsung brindará al público una manera completamente nueva de disfrutar películas en casa. También anunció que el primer avance de su película “Transformers 4” se hará en exclusiva en un televisor UHD de Samsung.

Cocina y sala de estar de más categoría con electrodomésticos premium de nivel profesional

Este año marca el debut de la colección Chef, que es un conjunto de electrodomésticos de primer nivel que combinan la pasión por la cocina con el conocimiento del Club Des Chefs de Samsung, un grupo de chefs distinguido con estrellas Michelin que ayudan a Samsung a desarrollar electrodomésticos para la cocina que satisfagan por igual las necesidades tanto de los entusiastas de la cocina como las de los chefs más exigentes. Este conjunto de electrodomésticos incluye refrigerador, cocina, horno, microondas sobre la cocina y lavavajillas que cuenta con la revolucionaria tecnología WaterWall™ para lograr una limpieza perfecta sin pasar por alto ninguna esquina. Mientras que los sistemas de lavado tradicionales cuentan con brazos rociadores giratorios que no llegan a todas las esquinas, el mecanismo lineal de la tecnología WaterWall™ se desplaza a lo largo de la base de la bandeja del lavavajillas para proporcionar agua a alta presión uniforme durante todo el lavado.

La colección Chef de refrigeradores de 4 puertas de Samsung señala una nueva era en la conservación, el almacenamiento y la organización de alimentos y la preparación de comidas a nivel profesional. Con el sistema de refrigeración triple de Samsung, el refrigerador está optimizado para mantener los alimentos frescos y sabrosos. Asimismo, la Alacena Chef de Samsung, que es un compartimiento de temperatura controlada, mantiene temperaturas óptimas constantes de 30 ºF (-1 ºC) para que los alimentos como el pescado se enfríen de manera óptima antes de cocinarlos. Además, la Bandeja Chef de Samsung, que es un recipiente multiuso que se encuentra en el refrigerador, se puede usar para marinar y almacenar alimentos. También se puede colocar directamente en el horno y se la puede lavar en el lavavajillas. El refrigerador también cuenta con un versátil congelador interno, que es un compartimiento que se puede utilizar como refrigerador o como congelador según sea necesario. Con una capacidad de 34 pies cúbicos (aproximadamente 1 metro cúbico o 962 litros) (estándar de 2014 del Departamento de Energía), o 34 bolsas llenas de víveres, el nuevo ofrecimiento de Samsung acomoda más alimentos que cualquier otro refrigerador del mercado.

Además del refrigerador de la colección Chef, la empresa presentó el refrigerador Food Showcase Refrigerator de Samsung para el mercado norteamericano. Este refrigerador combina un aspecto excelente con un diseño de almacenamiento interno inteligente e innovadora tecnología de refrigeración que mantiene a los alimentos frescos por más tiempo y crea más espacio interno. El refrigerador está equipado con un compartimiento ShowCase con puerta externa para el fácil acceso a salsas, bebidas y bocadillos, así como un compartimiento InnerCase interno para el almacenamiento de alimentos frescos más voluminosos por períodos más prolongados.

La idea detrás del nuevo lava-secarropas de Samsung, el WF9000, es reducir la carga doméstica. Con una capacidad de carga máxima de 5,6 pies cúbicos (o aproximadamente 25 kg), el modelo WF9000 puede lavar en una sola vez el equivalente a cuatro cargas promedio de una lavadora normal… en tiempo récord. Samsung incorpora un lavado más profundo, rápido y penetrante hasta con las cargas más grandes gracias a su eficiente tecnología PowerFoamTM, que antes de iniciar el lavado disuelve el jabón y lo convierte en una espuma delicada pero potente. La nueva lavadora EZ Reach de la empresa cuenta con un tambor menos profundo y más ancho, además de la tecnología de limpieza exclusiva AquaJetTM, que penetra las telas con mayor rapidez al distribuir el jabón con un chorro rociador de agua concentrado.

Samsung también presentó la aspiradora vertical VU7000 Motion Sync, que es el modelo vertical que incluye el revolucionario diseño Motion Sync que permite una mayor agilidad y una maniobrabilidad superior. El modelo incluye una innovadora aspiradora manual completamente desmontable que se puede separar del cuerpo principal y usarse como aspiradora independiente para escaleras y espacios de difícil acceso.

El hogar conectado es una realidad con una única plataforma integrada

El nuevo servicio de hogar inteligente Smart Home de Samsung pone a los consumidores en control de los dispositivos y los electrodomésticos del hogar mediante una única aplicación a la que se conectan tanto los dispositivos personales como los electrodomésticos a través de una plataforma y servidor integrados. Con una única aplicación de un televisor Smart TV, una cámara digital, un teléfono inteligente o un dispositivo que se lleva puesto como el Galaxy Gear, los consumidores pueden controlar los dispositivos del hogar, desde la lavadora hasta los aires acondicionados, tanto si están en casa como si salen de viaje. El control de los dispositivos se puede simplificar aún más con el uso de comandos de voz: si dice “salgo” a su Samsung Gear, el televisor y las luces se apaga solos.

El servicio Smart Home inicialmente ofrecerá tres servicios principales: Control de dispositivos, que permite a los consumidores controlar uno o varios dispositivos en el hogar de manera simultánea desde un dispositivo móvil o un televisor Smart TV sin importar dónde se encuentren; Vista del hogar, que es una función que permite a los usuarios monitorear su hogar en tiempo real mediante cámaras integradas en diferentes dispositivos o una cámara digital desde un teléfono inteligente; y el Servicio inteligente al cliente, que proporciona alertas de servicio y asistencia de servicios posterior a la venta.

Galaxy NotePRO y TabPRO definen una nueva regla para las tablets

La productividad, el rendimiento y la portabilidad ponen el PROfesionalismo en la nueva línea de tablets GalaxyPRO de Samsung. The Galaxy NotePRO y TabPRO brindan la mejor experiencia de visualización en tablet de la industria gracias a la primera pantalla WQXGA de 12,2 pulgadas del mundo que incorpora más de 4 millones de píxeles. Tienen un área de visualización que es un 48 % más ancha que la de las tablets tradicionales de 10 pulgadas, lo que permite a los usuarios disfrutar de asombrosos videos Full HD y ver más información en pantalla, sumado al nuevo diseño UX más intuitivo que mejora todos los tipos de consumo de contenido imaginables.

Ambos modelos cuentan con funciones de productividad avanzadas, por ejemplo, la función Multi Window que permite a los usuarios ver hasta cuatro ventanas simultáneamente en la pantalla, Remote PC, reuniones electrónicas interactivas y videoconferencias. El teclado virtual optimizado se usa mediante la pantalla táctil, de manera de producir una experiencia de tipeo más realista e intuitiva.

Las tablets Galaxy NotePRO y TabPRO ofrecerán valor y productividad adicionales listos para usar, ya que contarán con un paquete de regalo de contenido para el usuario que incluirá una selección de aplicaciones premium ya cargadas o de descarga gratuita, contenido y servicios.

Con los modelos TabPRO de 8.4” y 10.1”, Samsung sigue ofreciendo a los usuarios opciones para que elijan el tamaño de tablet de su preferencia.

NX30: Descubra los momentos ocultos de la vida con una captura de imágenes más rápida que nunca

Las nuevas cámaras de sistema compacto inteligentes de Samsung proporcionan conectividad rápida y permiten compartir fotos de manera muy simple, como ya los consumidores esperan que sea con las cámaras Samsung. La cámara NX30 de lentes intercambiables incluye funciones tecnológicas nuevas y mejoradas, entre ellas, un procesador de imágenes potente DRIMe IV, un sensor APS-C CMOS de 20,3 MP y tecnología NX AF System II, para capturar cada momento con brillante claridad y riqueza de colores. Compartir fotos es más fácil que nunca con las nuevas funciones “Tag & Go” de la cámara NX30, mientras que el visor inclinable EVF hace que sea simple hacer tomas desde ángulos diferentes y capturar imágenes desde perspectivas únicas.

La cámara  Galaxy Camera 2, con Android, combina la generación de imágenes de calidad de las cámaras profesionales con capacidades intuitivas para compartir las fotos. La cámara Galaxy de siguiente generación es una cámara de alto rendimiento de 16 MP, zoom óptico de 21x y todos los beneficios de la plataforma Android sumados a 28 funciones Smart Mode mejoradas.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder mundial en tecnología y como tal, abre nuevas posibilidades a individuos de todo el mundo. Gracias a nuestra incansable búsqueda de la innovación y el descubrimiento, estamos transformando el mundo de los televisores, los teléfonos inteligentes, las computadoras personales, las impresoras, las cámaras, los electrodomésticos, los sistemas LTE, los dispositivos médicos, los semiconductores y las soluciones LED. Empleamos 270.000 personas en 79 países, y nuestras ventas anuales son de 187.800 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.samsung.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?