Hablemos de los Social MediaEventos Redes Sociales 

Atención 2.0: temática del 4to Hablemos de los Social Media en Maracaibo

Con el altruista apoyo del Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz), como nueva sede,  este  sábado  1  de  febrero  de  2014,  aproximadamente  200  entusiastas  de  las  redes sociales  en  Maracaibo  podrán  darse  cita  en  lo  que  será  la  4ta  edición  del  Hablemos  de  los Social  Media,  evento  estilo  desconferencia  realizado  desde  2012,  con  mucho  éxito  en Maracaibo (Venezuela) de manera trimestral.
El objetivo de esta edición es presentar las experiencias de 4 profesionales de la ciudad que  han  logrado  alcanzar  importantes  objetivos  en  función  del  servicio  al  cliente  /  usuario  a través  de  las  redes  sociales.  Darán  consejos,  con  base  en  sus  propios  éxitos  y  fracasos,  e incentivarán el debate sobre cómo servir de manera más efectiva y logrando la satisfacción de la comunidad.
Una de las principales razones por las cuales los usuarios se están volcando al uso de las redes sociales en la región está vinculado a obtener atención personalizada de empresas e instituciones que ofrecen servicios, por eso nos parece pertinente intercambiar experiencias en  el  ámbito  del  servicio  vía  medios  digitales  considerando  los  propios  fracasos  y  éxitos  en indicó la coordinadora de redes sociales y gestión de comunidades virtuales dela  Universidad  del  Zulia,  Grissel  Montiel,  también  parte  del  equipo  que  lidera  esta  iniciativa hiperlocal.
Hablemos de los Social Media
Está   dirigido   a   social   media   managers,   community   managers,   diseñadores   2.0, comunicadores 2.0 y demás profesionales asociados al trabajo en los medios digitales para el marketing,  la  comunicación  y  las  relaciones  públicas.  Cualquiera  que  quiera  obtener  más información  e  ideas  para  potenciar  sus  estrategias  de  servicio  al  cliente  o  al  usuario  en general.
“Este  conversatorio  también  busca  acercar  físicamente  a  los  miembros  de  la comunidad de empresas e individuales que se desarrollan en el área de los medios sociales en Maracaibo, para de esta manera fomentar el networking y compartir conocimientos a partir de la experiencia de los asistentes”, según Jorge León, integrante del equipo que organiza el#HablemosSM, y Presidente y co-fundador de la Asociación Civil Cultural Refresh Maracaibo.
Además de Montiel y León, el equipo organizador está también conformado por Isabel Rincón,   ex   organizadora   del
Twiteq   Maracaibo,   social   media   manager   freelance   y comunicadora  digital; Aura  Ortega,  diseñadora  gráfico  y  community  manager  y Leonardo Villasmil, director del Departamento de Social Media de la Agencia 141Strategia.
Hablemos  de  los  Social  Media fue  creado  para  formar  parte  de  las  celebraciones  del evento mundial “Social Media Week” en septiembre 2012, pero, en vista de la necesidad de este  tipo  de  eventos  en la  ciudad,  se  buscó la  manera  de repetirlo  con  distintos  temas  y así abarcar  la  mayor  cantidad  de  información  para  el  crecimiento  de  la  cultura  digital  en Maracaibo.
Ponentes del 4to #HablemosSM
– Rebeca Cequea / Coordinadora de Comunicaciones y RRPP del CEVAZ.
– Isabel Rincón / Periodista y Community Manager Freelance.
– Aura Ortega / Diseñadora y Community Manager Freelance.
– Rosana   Naveda / Social   Media   Manager   de   los   Hoteles Crowne   Plaza   Maruma e Intercontinental  Maracaibo.
– José Miguel Canchica / Director, Co-Fundador y Social Media Manager de La Tecla Social
El evento se ha caracterizado por ser gratuito, conversacional e informal. Como en ediciones anteriores,   los   ponentes   participantes   prepararán   y   expondrán   sus   temas   de   manera voluntaria,  mientras  que  los  asistentes  se  espera  participen  y  complementen  la  información con sus experiencias y discusiones.
El término desconferencia se refiere a una conferencia en la que tanto los participantes como los asistentes forman una
parte activa del evento, su papel es participativo. Este término se utiliza, principalmente, en las comunidades tecnológicas o interesadas en la innovación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?