Panasonic AAHogar 

Panasonic presenta su tecnología Inverter en aires acondicionados

Panasonic AA

Sano y eficiente ahorro energético

Actualmente el uso de los aires acondicionados en Latinoamérica se ha convertido en un elemento obligatorio en los establecimientos en el que las personas comparten y pasen la mayoría del tiempo, por esto la empresa japonesa de tecnología ofrece un sistema eficiente y sano para sus usuarios. 

Cada vez son más los comercios, oficinas, bares, restaurantes y hogares que hacen uso de los aires acondicionados, los cuales traen al público máximos beneficios, pero el mal uso o la falta de mantenimiento puede ocasionar que las bacterias se dispersen en el aire y afecten a la salud, provocando asma, neumonía, faringitis, entre otros padecimientos.

Alexander Rosales, Ejecutivo de Producto Panasonic, explicó que está demostrado que la exposición prolongada, una regulación inadecuada de la temperatura y el mantenimiento insuficiente de este tipo de aparatos, pueden ser causantes o agravantes de determinadas afecciones. La aparición de molestias en la garganta, como dolor, ardor, picazón y carraspera, son síntomas de exposición dañina al aire acondicionado. Si los equipos no cuentan con purificadores, las bacterias y los virus rotan en el lugar, dejando en riesgo a las personas o adquieran el virus.

“Cuando los aparatos se ensucian, actúan a modo de un ventilador que esparce por todo el ambiente bacterias y hongos. Lo ideal es que los circuitos no se mantengan húmedos, porque con el tiempo los intercambiadores de calor pueden generar una condensación del agua, lo que provoca la propagación de bacterias”, comentó Rosales.

Panasonic ofrece al mercado su tecnología Inverter en aires acondicionados los cuales garantizan hasta un 50% de ahorro de consumo, en comparación de una unidad convencional de la misma capacidad. “Para uso doméstico siempre debe considerarse el ahorro como un fin. También es importante buscar un producto que, además de climatizar un área, ofrezca otros valores agregados, tales como el ahorro mayor posible, opciones para purificar el aire, garantía y respaldo de partes”, agregó Rosales.

Otros de los beneficios de los modelos Inverter, además del confort, es que poseen consumo variable, según la necesidad del cliente; también cuentan con purificación de aire, a diferencia de los aires convencionales, que ofrecen sólo el confort. Sus características son: eficiencia energética, menos CO2 al ambiente, menos afectación en la capa de ozono, y uso de materiales reciclables en la fabricación.

También presenta un sistema de climatización tradicional que pretenda, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con tecnología Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura, sin necesidad de esos ciclos.

Los modelos Inverter de Panasonic ofrecen agregados de mucho valor, como una su sistema silencioso y mejor eficiencia energética (EER). El equipo Modelo Inverter logra un ahorro energético de hasta un 50%, comparado con un modelo convencional, mientras que el Modelo Premium (tecnología Inverter + Econavi + Nanoe-G) presenta el mix de la tecnología Inverter y Econavi logrando hasta un 65% de ahorro.

Los sensores inteligentes Econavi son capaces de controlar la intensidad de luz solar, la ausencia y movimiento humano, así como el nivel de actividad, ajustando automáticamente la potencia de refrigeración para disminuir las tarifas de electricidad. Por otro lado, el sistema Nanoe-G es un purificador integrado que remueve polvo, bacterias y virus hasta en un 99%.

Recomendaciones Panasonic:

  • Se recomienda hacer mantenimientos respectivos con técnicos capacitados para evitar que personas sin experiencia manipulen los equipos y se dañen.
  • Adquirir modelos de aire acondicionado con purificación previenen que los virus se propaguen
  • El cambio en los filtros y depósitos de agua cada tres meses y una buena higiene del aparato, se evita contraer estas afecciones a la salud.
  • Si el aparato se encuentra en lugares donde hay mucho polvo o en la playa, cerca de la costa, se le debe dar mantenimiento preventivo, más seguido.
  • Para prevenir afecciones y otros malestares se debe mantener en los aires acondicionados una temperatura entre los 20 y los 23 grados centígrados.
  • Situar las salidas de aire de una forma correcta, de modo que el aire nunca llegue directamente a la persona; además, nunca debe instalarse sobre puertas o ventanas.  

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?