WIDEX VENEZUELAEventos Salud 

Auxiliares Widex logran una audición natural

 WIDEX VENEZUELA

La empresa danesa Widex, fabricante y distribuidora de auxiliares auditivos, acaba de introducir al mercado nacional Dream, su más reciente avance tecnológico, el cual logra una entrada de sonido 10 decibeles mayor a la del más avanzado audífono existente hasta ahora en el mercado y permite la comprensión del habla en ambientes muy ruidosos

Alego Comunicaciones, julio 2014 – Widex Venezuela ha puesto a disposición de las personas con hipoacusia (pérdida auditiva), lo más avanzado que existe en el mundo en materia de auxiliares auditivos, la tecnología Dream.

Dream permite un rendimiento hasta ahora inédito en la gama de auxiliares auditivos para la rehabilitación de todo tipo de pérdida, desde la más leve hasta la más profunda. Por una parte, amplía significativamente el rango de entrada del sonido (de 93 dB a 113 dB) y mantiene la fidelidad del mismo, logrando para el usuario del audífono una imagen sonora llena de matices, tal como en la escucha natural.

La nueva generación Dream ha marcado un antes y un después en lo que a audífonos de alta tecnología se refiere también por lo que logró en cuanto a la comprensión del habla, incluso, en ambientes de mucho ruido como fiestas, conciertos o competencias deportivas. Basado en funciones como el Enfatizador del Habla IA o el Localizador HD, Dream hizo posible una inteligibilidad del habla excelente.

Esta revolucionaria tecnología se presentó a la comunidad médica venezolana en el Congreso Triológico de la SVORL celebrado en Caracas del 2 al 4 de julio, y a los medios de comunicación en Valencia, en el marco de los actos de inauguración de una nueva sede.

Widex-Valencia

Widex crece en Valencia

Luego de ofrecer sus servicios durante once años en la Torre Movilnet, Widex Valencia estrenó una moderna sede en la Planta Baja de la Torre BOD del Distribuidor El Trigal.

El nuevo Centro Widex se extiende en 200 metros de construcción y cuenta con tres cámaras, entre ellas una pediátrica y geriátrica, dotadas de equipos de última tecnología para los pacientes sometidos a procesos de rehabilitación auditiva.

“Con esta moderna sede multiplicaremos por tres nuestra capacidad de atención y nuestros pacientes se verán beneficiados con más accesibilidad, comodidad y rapidez en la consulta”, destaca la gerente de Audiología de Widex Valencia, Meredyth Barrios.

“Nuestro crecimiento en el centro del país, donde se concentra 30% de nuestros pacientes, representa un gran orgullo y sobre todo un profundo compromiso de seguir siendo instrumento de mejora de la calidad de vida para las personas de todas las edades con hipoacusia, de la mano, por supuesto, de la comunidad de médicos otorrinolaringólogos, foniatras y terapistas del lenguaje”, agrega Ender Ramos, Director Comercial de Widex Venezuela.

El valor de los auxiliares auditivos

El otorrinolaringólogo Asdrúbal De León explica que la importancia del uso de los auxiliares auditivos radica en que “devuelven a la persona con hipoacusia una audición normal, lo cual la hace relacionarse de manera adecuada en su ámbito social. Los audífonos aumentan selectivamente las frecuencias sonoras que están disminuidas en los pacientes, respetando las que se encuentran en rango normal”.

El especialista detalla que es una valiosa ayuda sea cual sea la edad en que se presente la pérdida auditiva. Destaca que los niños deben auxiliarse lo más temprano posible, ya que de ello dependerá el desarrollo del lenguaje oral. En el caso de los jóvenes y adultos, su uso contribuye con un desenvolvimiento adecuado en su cotidianidad y con el desarrollo de sus relaciones sociales y académicas. También se hacen necesarios para las personas de la tercera edad pues las ayuda a mantenerse activas en sus labores, y evita que deban repreguntar para entender lo que se les dice o que tengan que escuchar a muy alto volumen el televisor o la radio, por solo citar algunos casos de la vida diaria.

Es importante recordar que cada caso es particular y debe ser sometido a la evaluación de un otorrinolaringólogo y un audiólogo o audioprotesista. También se debe considerar que hay pacientes que no pueden hallar en el audífono un aliado, como es el caso de las sorderas profundas.

Sobre Widex

Widex es una empresa danesa de 58 años, con operaciones en más de 100 países alrededor del mundo, uno de ellos es Venezuela, donde arriba a su 23º aniversario. Es una de las líderes mundiales en la fabricación de audífonos digitales y su razón de ser es ayudar a las personas con pérdidas auditivas leves, moderadas o severas, para que éstas posean las mismas oportunidades que aquellas que tienen audición normal, a través de la prestación de un servicio asistencial personalizado. Para alcanzar dicho objetivo, se basa en la innovación, perseverancia y fiabilidad en cada una de las fases de desarrollo del audífono. Widex Venezuela cuenta en la actualidad con 17 Centros Oficiales Widex (COW), distribuidos en todo el territorio nacional.

www.widexvenezuela.com – @WidexVenezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?