Educación Eventos 

Semana científica en la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”

niños en la  Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”

Desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo, el acercamiento a la ciencia será la clase más esperada y aleccionadora para los niños y niñas de la U.E. Fe y Alegría “Santa Brígida” de la parroquia Idelfonso Vásquez, del municipio Maracaibo, quienes disfrutarán de visitas guiadas a la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, en oportunidad de realizar actividades por el Incentivo a la Ciencia a través de la observación del micro y macro mundo, con el apoyo del Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT).

La onda científica atrajo al primer grupo de estudiantes del 4to. grado de Educación Básica, el lunes 16 de marzo, junto a sus docentes de aula para acudir a la Sala de Niños, Niñas y Adolescentes “Amenodoro Urdaneta”, donde fueron recibidos por la coordinadora Adriana Prieto y las facilitadoras Yelexy Pérez y Yadibis Ulacia.

Con ejemplos prácticos y sencillos, los pequeños fueron tomando los materiales dados para la observación. Un lápiz, una regla y una hoja de papel fueron suficientes para explicar las unidades de medida y, seguidamente, utilizar una hoja de guayaba para dibujarla y describirla a simple vista, y luego con una lupa.

niña con lupa

“Lo que queremos con estas actividades es los niños y niñas se sensibilicen con el ejercicio de la observación”, destacó Yelexy Pérez, quien considera el trabajo científico un oficio lleno de grandes posibilidades si se tiene un estudio constante.

Con los microscopios a disposición el grupo de infantes abrieron bien sus ojitos para detallar más allá de la simple mirada, lo que abrió un mundo microscópico a lo macroscópico, gracias a la tecnología empleada.

La U.E. Fe y Alegría “Santa Brígida” seguirá su visita a la institución Bibliotecaria para que más estudiantes puedan ser parte esta experiencia que los acerca al mundo de la ciencia con el referente de Humberto Fernández Morán, gran científico zuliano, consagrado en el mundo por su ejemplo notorio y loable.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?