Eventos RSE 

Más de 100 mil personas beneficiadas con “Programa Dispensario” de Fundación Belloso

fundación belloso

Con un claro objetivo humanitario y social

Casi dos décadas cumple el “Programa Dispensario”, encargado de dotar cada tres veces al año, insumos médicos en diferentes comunidades del país

Alego Comunicaciones, abril 2015-. Desde hace 19 años, durante los meses febrero, junio y septiembre, Fundación Belloso ejecuta el “Programa Dispensario”, encargado de realizar donaciones de medicamentos a ambulatorios, dispensarios, ancianatos y fundaciones de ámbito nacional, focalizándose en la atención de niños y personas de la tercera edad.

Con el firme propósito de estrechar vínculos con sus comunidades, el Programa ha beneficiado a más de 115.188 personas y actualmente cuenta con 75 dispensarios suscritos en el Distrito Capital, Anzoátegui, Bolívar, Zulia, Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Carabobo, Aragua, Apure y Anzoátegui.

“El Programa Dispensario nos causa gran satisfacción porque genera un aporte positivo y significativo en materia de salud a las comunidades más necesitadas del país. Hay personas que muchas veces necesitan medicación diaria y es una muy buena noticia saber que contamos con instituciones que llevan adelante al mundo con detalles como estos”, expresó el Padre Miguel Bombin del Hogar Don Orione de Barquisimeto.

 Programa Dispensario

Fundación Belloso nace el 03 de enero 1958 y actúa como el brazo ejecutor de RSE de la Organización “Comercial Belloso C.A.” Desde sus inicios, realiza permanentemente aportes significativos a dispensarios, residencias para ancianos, comunidades indígenas, instituciones religiosas y fundaciones sin fines de lucro en todo el país. Su objetivo fundamental es brindarle ayuda y asistencia a las personas de bajos recursos, a fin de optimizar sus condiciones de vida ofreciéndoles distracción, mejoras en lo material, social, moral y en lo cultural.

“Fundación Belloso siempre está pendiente de las necesidades de las personas de escasos recursos, la labor que desempeñan es hermosísima y yo me siento muy dichosa de trabajar de la mano con ellos; sé lo que significa para un necesitado contar con un apoyo y más si se trata de la salud”, acotó Gisela García, representante del dispensario Padre Pío de Maracaibo.

Sobre Fundación Belloso 

Con una clara esencia humanitaria y social, la Fundación promueve y mantiene centros culturales, educacionales y de salud, así como a la Biblioteca Baralt, al Centro Histórico de los Puertos de Altagracia, a la Escuela Artesanal El Pilar, al Centro Cultural de Pueblo Nuevo y a la Asociación Amigos del Riñón. Además, ha patrocinado varios libros, dos de los cuales han sido editados en colaboración con la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, “Frutales en Venezuela” y “Árboles Tropicales Ornamentales”.

http://www.cobeca.com/nuevaweb/fundacionbello.html

@Fund_Belloso

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?