Empresas Eventos 

Amadeus invita al sector a Crear “experiencias de compra” personalizadas

A partir de las motivaciones de los  viajeros del futuro

Un informe encargado por Amadeus y elaborado por Frost & Sullivan ofrece a aerolíneas y otros proveedores de productos turísticos asesoramiento práctico para el desarrollo de estrategias dirigidas a brindar una experiencia más satisfactoria en los segmentos emergentes de esta industria.

Los hallazgos del estudio se fundamentan en las seis “tribus de viajeros” identificadas en Future Traveller Tribes 2030: Understanding tomorrow’s traveller, un monográfico redactado por Future Foundation y publicado a comienzos de este año.

Caracas,  Junio de 2015 – Ahora que los viajeros han dejado de definirse por características demográficas para identificarse más bien por sus valores, comportamientos y motivaciones, las aerolíneas y otros proveedores de productos turísticos deben aprovechar la abundancia de datos e información que ofrecen  a día de hoy las redes sociales para crear “experiencias de compra” personalizadas que se ajusten a las necesidades individuales.

Esta es la principal conclusión del informe Future Traveller Tribes 2030: Building a more rewarding journey, donde se describe de manera precisa cómo las aerolíneas y los proveedores de servicios complementarios pueden satisfacer más adecuadamente las necesidades de los viajeros a través de estrategias de comercialización más eficaces y se explica también cómo el propio concepto del viaje se trasformará antes de 2030 gracias al mejor uso de los datos del viajero, a las nuevas tecnologías y un mayor abanico de canales de venta.

Además, según revela el informe, los paquetes personalizados de productos y servicios ―punto continuado de contacto entre el proveedor de los servicios y el viajero― y la máxima sencillez en los procesos de compra caracterizarán en gran medida  la experiencia turística del futuro. En los próximos años, surgirán simultáneamente nuevas vías de venta que pueden dividirse en canales de “inspiración” (smartphones, tablets o sets de realidad virtual) ― ofrecerán experiencias más inmersivas y se utilizarán como herramientas de descubrimiento― y canales de “información” (smartwatchs, gafas de realidad aumentada y robots de servicio) ―más centradas en la compra en sí y en  contenidos simplificados.

Al abrigo de estos avances, los datos se convertirán en el recurso más valioso al alcance de las aerolíneas y aportarán importantes ventajas competitivas a las compañías que sean capaces de recabarlos y utilizarlos de manera eficaz. El informe describe asimismo cómo durante la próxima década las nuevas tecnologías y técnicas para recabar y utilizar los datos llevarán a la experiencia del viajero hasta un nivel de personalización sin precedentes.

Puede visitar www.amadeus.com/tribes2030 para descargar los dos informes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?