datacenter.cmEmpresas Eventos Internet 

Nube privada administrada: La evolución de la nube híbrida

Al hablar de Cloud Computing, por lo general se comienza analizando las implicaciones de la nube tanto en modalidad pública como privada. La primera se entiende como una serie de servicios de TI entregados por un tercero a través de Internet, que al no ser propiedad directa de las organizaciones que los utilizan es factible que las capacidades de procesamiento y almacenamiento sean compartidas con otras a las que se preste servicio y por consiguiente cualquier incidencia también lo sería.

Por su parte, la nube privada tradicional era vista como un modelo donde había que desplegar infraestructura propia y representaba cuantiosas inversiones. No obstante, la evolución del entorno cloud gracias a la virtualización, ha conducido a que de forma externa también se pueda ofrecer nube privada, evitando a las organizaciones necesariamente pensar en despliegues propios y asumir altos costos.

La llamada Nube Privada Administrada incluso permite también dejar atrás el modelo de implementación de nube híbrida bajo el cual, a conveniencia, algunos recursos se brindan como servicio mediante nube privada y otro grupo era proveído desde nube pública.

Dicho modelo actual de nube privada hosteada en un proveedor externo, posibilita que a través de una óptima administración se cuente con niveles de seguridad y privacidad similares a los que se alcanzan con implementaciones propias de nube privada. Otro factor de valor es el poder customizar  o no las soluciones contratadas, en sintonía con las necesidades del cliente.

Aparte de prescindir de desembolsos monetarios y despliegue de servidores propios, la Nube Privada Administrada además hace innecesario disponer de todo un grupo humano dedicado de monitoreo dentro de la empresa, puesto que el prestador de servicio contará con personal especializado y estará disponible las 24 horas los 365 días del año.

Datacenter.cm se presenta como el primer proveedor boutique de Nube Privada Administrada, con un equipo dedicado a la administración y eficiencia de su solución: “Nuestra solución de nube privada administrada es altamente personalizable dándole el control que necesita para hacer de su nube un entorno seguro, ajustado a su workload, siempre orientado a brindar el mayor rendimiento y disponibilidad. Nuestro equipo lo guiará en el proceso de diseño de su entorno privado”.

Relacionados

Un comentario en «Nube privada administrada: La evolución de la nube híbrida»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?