App´s Educación Eventos 

Easy Taxi y la ONG Observatorio de Seguridad Vial brindan sugerencias para mantener la seguridad en las vías de tránsito

Los accidentes de tránsito son la sexta causa de muerte en el país

Mantener el vehículo en buen estado, usar el cinturón de seguridad y no manejar a altas velocidades son algunos consejos básicos para la seguridad vial 

Easy Taxi brinda recomendaciones para la seguridad vial

Las vacaciones son la época preferida por muchos, puesto que sirven para movilizarse con mayor tranquilidad y comodidad por distintos lugares del país. Para procurar disfrutar y desplazarse con total seguridad, es necesario tomar en cuenta diversas recomendaciones a fin de cumplir con las normas de vialidad y evitar accidentes innecesarios.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial (OSV), en Venezuela, para el año 2012, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de vehículos de motor fue de 26 por cada 100.000 habitantes, convirtiéndose así en la sexta causa de muerte en el país, con un total de 6.948 defunciones. Siendo los más vulnerables los hombres jóvenes entre los 15 y 44 años. De esa cifra, al menos 90% de los casos estuvieron asociados al factor humano, por lo que se hace de interés colectivo el respeto por las normas y leyes de tránsito.

Con la intensión de prevenir los accidentes de tránsito, la aplicación para teléfonos inteligentes de Easy Taxi recomienda a sus conductores mantener sus vehículos en óptimas condiciones y realizar los chequeos necesarios para transitar de manera segura. También para que los pasajeros consideren a la aplicación como una alternativa eficaz y segura para ser el chofer designado.

“Queremos que todos nuestros afiliados y pasajeros cumplan con todas las normas de tránsito. Con útiles consejos avalados por expertos como el Observatorio de Seguridad Vial, queremos llevar un mensaje de prudencia y control para que puedan confiar en nosotros como medio de transporte seguro y eficaz”, dijo Marcos Subía, country manager de la empresa.

Algunos consejos y recomendaciones para los conductores son:

  • Usar el cinturón de seguridad y procurar que los pasajeros también lo hagan.
  • Mantener el vehículo en buen estado, y evitar usarlo cuando se sospeche que en cualquier momento pueda presentar una falla.
  • Tener siempre a mano y actualizada la licencia de conducir, carnet de circulación y seguro de responsabilidad civil.
  • Realizar constantemente el mantenimiento necesario a al vehículo: cauchos, frenos, fluidos y las luces.
  • Mantener el vehículo limpio y ordenado internamente, evitar tener objetos que puedan convertirse en proyectiles en caso de un frenazo o una maniobra imprevista.
  • Procurar el ascenso y descenso de pasajeros únicamente del lado de la acera.
  • Mantener la atención en la vía y el volante, evitar distraerse con los pasajeros o con dispositivos electrónicos.
  • Respetar las señales de tránsito. 

Educar al usuario

Para Easy Taxi y el OSV, la seguridad vial debe ser fomentada desde diferentes aristas como la educación, cultura, sanciones, normas, leyes, infraestructura, entre otras. Muchas son las conductas de las personas que atentan contra la seguridad vial: manejar a alta velocidad, cambiarse de canal con frecuencia, el uso indebido del teléfono celular y no estar plenamente identificados como taxis, son algunas de ellas.

Mientras que algunas conductas de los pasajeros son: cruzar las calles fuera del rallado peatonal o sin esperar el cambio del semáforo, no caminar por las aceras, subirse y bajarse de las unidades de trasporte fuera de las paradas o con los vehículos aún en movimiento. “Por ello desde Easy Taxi alentamos a nuestros conductores a que respeten las leyes y señales de tránsito y mantengan una actitud responsable en la vía, además con las personas que llevan a bordo”, concluyó Subía.

Relacionados

Un comentario en «Easy Taxi y la ONG Observatorio de Seguridad Vial brindan sugerencias para mantener la seguridad en las vías de tránsito»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?