Eventos Juegos Software 

Maracaibo Game Jam 2016 del 29 al 31 de enero

!Desarrolla un video juego en 48 horas!

maracaibo game jam

La edición del Game Jam Maracaibo 2016 se acerca, y queremos que formes parte de ella. Aqui te presentaremos toda la información necesaria sobre la inscripción, requisitos, el evento y la organización.

¿Qué es el Game Jam?

Es un evento que reúne artistas y programadores en un mismo sitio, con la intención de crear videojuegos y juegos de mesa para presentarlos a sus pares de una comunidad global, todo esto en un tiempo limitado de 48 horas.

Este evento viene ocurriendo en nuestra ciudad, Maracaibo, desde el año 2013, y desde ese momento hemos generado equipos de trabajo que han producido mas de 30 video juegos. ¡No puedes perder esta oportunidad única!

En esta nueva edición, invitamos a todos aquellos que sientan pasión por el desarrollo de video juegos y juegos de mesa, a que unan sus mejores talentos en diversos campos, creativos y técnicos, como el desarrollo de software, programación, diseño gráfico, arte, musicalización, entre otros, para crear un producto genial y publicarlo para todo el mundo.

¿Que conocimientos previos debo poseer para participar?

Es recomendable que poseas alguna destrezas básicas sobre un área en particular. Durante el Jam, formaras parte de un equipo (los cuales se crearán al inicio del evento) y todos en él dispondrán de su conocimiento particular para traer el producto a la realidad.

Algunas de estas destrezas básicas son: la programación, producción, creación de guión literario, redacción, arte, ilustración, música, animación 2D o 3D, diseño gráfico o diseño de juegos. El requisito indispensable que todo Jammer debe tener es la creatividad.

¿Cuánto dura el evento?

El evento tiene una duración de 48 horas continuas. Actualmente está programado desde las 5:30pm del día Viernes 29 de Enero, hasta las 6:00pm del día Domingo 31, no obstante los juegos se terminan de desarrollar a las 4:00pm del dia 31.

Puedes llegar el Viernes 25 a partir de las 5.30pm para adelantar la organización de los grupos, mesas de trabajo, equipos y tecnologías a utilizar. No es obligatorio que pases todas las horas dentro del evento, ni que trabajes todo el tiempo corrido, sin embargo las primeras horas son importantes, sobre todo para la formación de equipos y explicación de la dinámica.

¿Donde será?

El Maracaibo Game Jam cuenta con el patrocinio de Blanclink, quienes estarán brindando sus espacios para el desarrollo del evento. Contamos con un gran espacio, comodo y tranquilo, para que puedas producir durante las 48 horas. Estacionamiento privado y seguridad garantizada.

Inscripciones aquí

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?