Cine 

Abierta convocatoria para Clases Magistrales de Guion Cinematográfico

PROCINE organiza la actividad. El cupo es para 15 creadores y los proyectos se recibirán hasta el 28 de marzo

La Asociación Cooperativa PROCINE, a través de su Espacio de Formación, invita a todos los creadores venezolanos orientados en vocación hacia la escritura del guion cinematográfico, a participar con sus proyecto. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2016 y la postulación se debe realizar a través de la pagina web: ProcineVenezuela.com.

Las “Clases Magistrales de Guion Cinematográfico” es un programa de formación innovador en el país, cuyo objetivo es acompañar creativamente a un grupo de quince escritores durante todo el proceso de la realización de un guion de largomentraje de ficción. La actividad se realizará en dos etapas: la primera será una Residencia en Mérida (8 días); la segunda de escritura y acompañamiento on-line durante 6 meses.
Las Clases, que se llevarán a cabo entre abril y octubre de 2016, están diseñadas para ofrecer a la comunidad cinematográfica nacional un espacio de formación de altísimo nivel, con la participación de los guionistas: Guillermo Arriaga (Babel, 21 Gramos, Amores Perros, The Burning Plains), Michel Gaztambide (Celda 507, No Habrá Paz para los Malvados), Frank Baiz Quevedo (Profesor de la Maestría de guion de la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños) y Alberto Arvelo (Libertador, Una Casa con Vista al Mar), bajo la coordinación académica de Leonardo Henriquez.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Cines Unidos, Mundo Dpelícula, Proa Comunicaciones Integradas, La Venezuela de Antier, Los Aleros y La Montaña de los Sueños.
Más información en www.procinevenezuela.com y el  correo electrónico procinevenezuela@gmail.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?