App´s Internet Seguridad Software 

Las mejores «apps» para que tus hijos no se aburran en vacaciones

Cuando llegan las vacaciones escolares, miles de padres comparten una preocupación: cómo hacer que sus hijos no se aburran ni se pasen el día delante del televisor, viendo dibujos animados, jugando a la videoconsola o con nuestro Smartphone.

La verdad es que hoy, algunas de las funciones que antes cumplían los libros con juegos educativos ahora la asumen con acierto algunas aplicaciones pensadas para entretener a los niños mientras sacan más partido a su ocio.

Gracias a ellas y a un buen sistema de control parental, como el que incluyen los antivirus de Panda, se puede llegar a controlar lo que tus hijos hacen durante sus vacaciones y, así, no solo quedarte más tranquilo, pues tus hijos se divierten de forma sana y segura, sino también garantizar que siguen avanzando en su educación durante los meses de descanso. Hoy, desde el equipo de Soporte Técnico de Panda Security, compartimos con Usted algunas que ya conocemos.

El Pupitre de Santillana

Aunque los cuadernillos que recuerdas de tu infancia estén pasados de moda, la empresa que los popularizó sigue ofreciendo alternativas para que tus hijos aprendan mientras se entretienen en verano. La aplicación Pupitre (http://www.santillana.es/es/w/padres/aplicaciones/pupitre/), disponible para Android y iPad (pero no para iPhone) ofrece diversas actividades para que los niños de entre 3 y 5 años o entre 6 y 8 años repasen los conceptos que han aprendido en Educación Infantil o en Primaria, respectivamente.

Los iCuadernos de Rubio

Los cuadernillos Rubio, que enseñaron caligrafía y otras materias a cientos de niños en España se adaptaron a la era de los dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar de forma gratuita (http://www.icuadernos.com/ES/), aunque después hay que pagar por los distintos iCuadernos. Distinguir las mayúsculas y las minúsculas, resolver problemas matemáticos cotidianos o colorear son algunas de las actividades que tu hijo podrá practicar con esta ‘app’ disponible tanto para Android como para iOS.

Lingokids

Esta aplicación desarrollada por unos hermanos españoles pretende ayudar a que tu hijo aprenda idiomas de la forma más natural y divertida: mediante juegos y actividades de lo más entretenidas que harán que ni siquiera se dé cuenta de que está estudiando en vacaciones. La calidad de la enseñanza está garantizada: Lingokids (https://www.monkimun.com/es/lingokids) incluye contenido de la Oxford University Press. 

PlayTales

Que los más pequeños lean es muy importante, pero también muy difícil de conseguir cuando la competencia de los dibujos animados y los videojuegos es tan fuerte. Por eso PlayTales (http://www.playtalesbooks.com/es/) ha diseñado un catálogo de historias con protagonistas tan famosos como la Bella Durmiente, Betty Boop, Félix el Gato, los personajes de Barrio Sésamo o Pocoyó, que se actualiza cada semana con nuevos contenidos.

Smartick

El foco de esta aplicación para niños son las matemáticas, que se convierten en algo mucho menos temible y mucho más entretenido gracias a Smartick (https://www.smartick.es/). Primero resolverán algunos problemas sobre asuntos de la vida diaria y, después, para rematar la sesión, disfrutarán con juegos científicamente diseñados para su aprendizaje.

Agnitius

Para los más pequeños de la casa, los niños en edad preescolar, esta aplicación es perfecta. El objetivo de Agnitius (http://www.agnitus.com/) es que aprendan las formas y los colores, lo básico de las matemáticas y el abecedario, todo ello a través de juegos muy sencillos y vistosos que los mantendrán ocupados durante horas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?