Educación Internet 

La computadora es tu nuevo aliado para estudiar Francés

Es el tercer idioma más usado en el mundo para los negocios

La Alianza Francesa ofrece clases virtuales que permiten a los interesados iniciar o continuar el aprendizaje del idioma desde la comodidad de su casa u oficina y en horario flexible

El creciente uso del francés en las relaciones internacionales lo ha convertido en la segunda lengua a escala mundial, especialmente en el ámbito cultural y diplomático. La similitud entre dicho idioma y el español facilita el proceso de aprendizaje, pues ambos se derivan del latín y su conjugación en términos gramaticales es muy parecida.

El francés tiene más de 200 millones de hablantes y es idioma oficial en 33 países, con lo que es la quinta lengua más hablada y la segunda más estudiada del mundo. También es el tercer idioma más usado internacionalmente para los negocios y el cuarto en internet. Además, un 15 por ciento de la economía mundial y un 12 por ciento del comercio internacional están representados por el espacio francófono.

Debido a estas razones, aprender francés ayuda a aumentar las oportunidades de obtener un buen trabajo, al tiempo que abre un enorme abanico de oportunidades de abrirse paso en campos tan diversos como la literatura, la cinematografía, la enseñanza, la ciencia y las tecnologías de la información, en 57 países en el mundo que hablan este idioma.

Por ello, resulta altamente atractivo y conveniente para un número cada vez mayor de personas en nuestro país, aprender esta lengua, pero muchos no se aventuran a hacerlo por falta de tiempo, dificultad para asistir a clases o imposibilidad de adaptarse a los horarios.

Ya no hay excusas

Consciente de esta realidad, la Alianza Francesa ofrece nuevos cursos y talleres en línea, con el objetivo de brindar la oportunidad a los estudiantes para que continúen con el aprendizaje del idioma cuando se les dificulte acudir a alguna de las sedes de la institución, o en caso de que sea más fácil estudiar desde la comodidad de su hogar.

Gracias a estas clases particulares de francés a través de Skype, entre el mes de octubre y noviembre, los participantes podrán iniciar o continuar el aprendizaje del francés en la modalidad a distancia.  Los cursos  estarán disponibles para todos los niveles: A1, A2, B1, B2, de acuerdo al Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL). Los niveles C1 y C2 se dictarán a petición del estudiante.

Los estudiantes podrán comenzar desde el nivel 0 o bien desde el nivel al que llegaron en los cursos presenciales.      El curso tendrá una duración de 32 horas (3 dossiers por curso, 9 lecciones en total), se realizará en dos meses (16 horas de clases por mes), cada sesión de clase debe ser de una hora y media o de dos horas, no menos de ese tiempo, y va a depender de la disponibilidad del profesor y del estudiante.

Lo bueno no termina aquí

Estos talleres y cursos en línea traen grandes ventajas para los estudiantes que desean aprender el francés según sus propias necesidades. En primer lugar, el participante tendrá la oportunidad de estudiar desde la comodidad de tu hogar, sin tener la presión de horarios ni tráfico.

Asimismo, el estudiante tendrá la posibilidad de inicio del curso a partir del nivel que se adapte a sus necesidades y expectativas. Además de ello, contará con atención personalizada por parte del profesor y en horarios flexibles (de acuerdo a la disponibilidad del profesor y del alumno) mañana, tarde y noche.

Además, la Alianza Francesa ofrece facilidades de pago, ya que el curso se podrá cancelar en dos partes, la primera cuota al inicio del curso y la segunda al comenzar el segundo mes de estudio.

Es importante destacar que en el curso se trabajan las 4 competencias (comprensión y expresión oral y compresión y expresión escrita). El material pedagógico será enviado vía correo electrónico (libro + cuaderno de ejercicios + audios). Una vez  presentado y aprobado el examen de final de nivel  (A1, A2, B1, B2) recibirás un certificado de la Alianza Francesa de Caracas vía correo electrónico.

Para disfrutar de estás clases de francés en línea de la Alianza Francesa, los participantes necesitarán tan solo de una computadora, conexión a internet, una cuenta Skype, una cámara (no es indispensable), un micrófono y muchas ganas de aprender. Quienes deseen mayor información pueden escribir a cad.caracas@gmail.com , ingresar a la dirección http://caracas.afvenezuela.org/ o llamar al (0212) 2644611.

Relacionados

Deja un comentario