Bancos RSE 

Citi apoya la comunidad Negro Primero en Carabobo

Con el apoyo de Citi, la comunidad Negro Primero recupera un espacio público beneficiando a 1.260 familias del sector

Valencia, septiembre 2017.  El pasado viernes 8 de septiembre fue inaugurado un hermoso parque infantil, que es parte inicial del proyecto “Paseo Negro Primero Somos Todos”, en la comunidad Negro Primero, del municipio Los Guayos, del Estado Carabobo. El proyecto  compitió  en la segunda edición del concurso “Sembrando Ciudad”, en julio de este año, en el marco del Programa Comunidades para la Transformación Urbana Sostenible con el apoyo de la Fundación Citi en alianza con FUDEP y Enlace Arquitectura.

El programa que busca estimular, capacitar y desarrollar destrezas en las comunidades para que organizadamente asuman iniciativas sostenibles de mejoramiento urbano en sus zonas, fue el motor para que en cada una de las comunidades participantes se realizaran mejoras en su hábitat empoderándolos en la superación de su calidad de vida, fomentando la cultura, recreación y esparcimiento de las familias, al tiempo que se fomenta la educación, los valores ciudadanos y el emprendimiento económico, con estrategias de sostenibilidad, a través de la construcción de un nuevo espacio público que integre la convivencia comunitaria.

Como parte de estas mejoras, la comunidad Negro Primero, del municipio Los Guayos, del Estado Carabobo inauguró el parque infantil, con la presencia de representantes de autoridades locales, FUDEP, Enlace Arquitectura, Citibank Venezuela y miembros de la comunidad, acompañados de la Trabajadora Social de FUDEP Zuly Funes. El espacio beneficiará a 1.260 familias del sector, que ahora disponen de un sitio de calidad y esparcimiento para que los niños de la zona puedan disfrutar en compañía de sus familiares.

Este parque infantil fue el ejercicio de intervención que realizó esta comunidad, gracias a su participación en el Programa y representa la puesta en práctica de lo aprendido durante su fase de formación para la competencia “Sembrando Ciudad”. La obra evidencia el trabajo en equipo y la aplicación de conocimientos adquiridos en materia de desarrollo social, organización, ciudadanía, formulación de proyectos y diseño urbano.

Diana Torres, presidenta de Citibank Venezuela, destacó la importancia de empoderar a las Comunidades para gestionar su propia Transformación Urbana Sostenible articulados con las autoridades locales y regionales, con organismos multilaterales, así como empresas privadas que apoyen sus iniciativas. “Este es un programa que nos tiene muy entusiasmados y comprometidos en seguir desarrollando por el enorme impacto que toda esa transformación tiene en las comunidades como grupos organizados.  Es inspirador ver como las personas generan ideas y hacen realidad su visión, asumiendo la transformación de su entorno para mejorar la calidad de vida de sus hijos, de su familia y de toda la comunidad”.

Nieves Escobar, miembro de la Comunidad Negro Primero, comentó durante su participación en el Concurso Sembrando Ciudad 2017: “Para nosotros fue un placer estar en Citi y exponer nuestras vivencias y nuestro proyecto. Me causó un impacto buenísimo porque con esto estamos transformando nuestra comunidad integrando a nuestros niños y a todos los vecinos. Ahora ya no somos dos sectores de la comunidad separados como era antes sino uno solo y seguiremos luchando por el progreso de nuestra hermosa Venezuela”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?