Eventos 

Una Zuliana ganó la final del «Canta en Francés 2018»

Andrea Devis irá a Francia para asistir al mayor festival de canto de ese país

El concurso, organizado por la Alianza Francesa por cuarto año consecutivo, busca promover el idioma a través de la música

Gracias a sus habilidades interpretativas y a un performance lleno de emoción, Andrea Devis se alzó como ganadora en la cuarta edición de la final del concurso “Canta en Francés 2018”, organizado por la Alianza Francesa y realizado el pasado 17 de marzo en la plaza de Los Palos Grandes, en Chacao.

En la competición,  realizada en el marco de la Semana de la Francofonía, participaron 9 cantantes amateurs de Caracas, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz, Mérida, Maracay y Barquisimeto, en un concierto con banda en vivo.

Devis interpretó el tema “Je suis malade” (estoy enferma, compuesto por Sergio Dalma en 1973) y, se ganó un viaje a Francia (con los gastos pagos) para asistir al mayor Festival de canto en francés “Les Francofolies” en La Rochelle.

La ganadora es ingeniera química, y proviene de la población de San Rafael de El Moján (Zulia). “Agradezco mucho la oportunidad a la Alianza Francesa. Este concurso es la muestra de que en Venezuela hay demasiado talento”, expresó.

En segundo lugar se ubicó Alba Arévalo, quien es estudiante de Veterinaria en la Universidad Francisco de Miranda, núcleo Yaracuy. Gracias a la emotiva interpretación del tema “Tourner dans le vide” (original de la cantante francesa Indila, 2014), la concursante obtuvo como premio un grabador digital portátil.

Asimismo, la caraqueña María Mercedes Núñez se alzó con  el tercer lugar por su versión de “Milord” (popularizada en 1959 por la legendaria Edith Piaf). Su interpretación le permitió obtener un curso intensivo de 6 meses en la Alianza Francesa de Caracas.

El jurado estuvo integrado por el director de la institución y delegado general de todas las sedes en Venezuela, François Dumoit; la cantante y acordeonista francesa, Marion Sila, y el productor musical, Guido Melillo.

Erika Granados (Puerto La Cruz), Andrés Bolívar (Mérida), María Gabriela Máyz (Valencia), Oriana Alas (Maracay), Alejandra Cárdenas y Adriana Russián (Caracas) fueron los otros participantes, quiénes durante dos días practicaron fonética, ensayaron con la banda las canciones que iban a interpretar.

El  ganador del año pasado fue  Yadám Andrés Guevara, quien tras asistir al festival “Les Francofolies”, audicionó en el prestigioso reality show “La Nouvelle Star” (versión francesa del American Idol), y logró ubicarse entre los mejores de ese espectáculo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?