Deporte Eventos RSE Salud 

El voluntariado de Gold´s Gym repartió bienestar

Donaciones a fundaciones forman parte del compromiso social de la empresa

Más de 500 niños han sido beneficiados por  las actividades que la cadena de gimnasios viene realizando desde agosto 2017 hasta la fecha

Desde el inicio de las actividades de voluntariado activo “Unidos Gold’s Gym” -en agosto del año pasado- hasta la presente fecha, esta cadena de bienestar integral ha contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de más de 500 niños de escasos recursos económicos, atendidos por distintas fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.

El aporte ha consistido en donaciones de ropa, útiles escolares, juguetes, comida y otros insumos recaudados por sus miembros,  para iniciativas sociales en las diferentes ciudades de Venezuela donde tienen ubicadas sus sedes (Caracas, Maracaibo y Margarita), como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que realiza el gimnasio.

Entre los beneficiados por esta acción solidaria están los pequeños de la Fundación Fé y Alegría, Fundación “Un Bocado de Alegría”, comunidades adyacentes a playa La Pared en la Península de Macanao, Asociación Niños de La Patria y, más recientemente, Hogares Bambi y Fundación “Ayúdame a Lograrlo”.

Esta iniciativa, orientada a favorecer sectores de la población más necesitados,  ofrece a los miembros y asociados la posibilidad de integrarse al voluntariado activo, a través del cual muchos de ellos han vivido situaciones que han cambiado sus vidas,  y ayudado a recuperar la fuerza y la confianza para superarlas.

En el caso de Hogares Bambi, la actividad  benéfica se realizó en la sede de Gold’s Gym Montalbán,  y favoreció a 50 niños en situación de abandono bajo el resguardo de esta institución. La gerente de ese espacio fitness, Karen Grau, explicó que la ayuda estuvo compuesta por 120 prendas de vestir en buen estado, juguetes e insumos aportados por la comunidad de la cadena.

Indicó que los tres gimnasios de Caracas (El Recreo, Montalbán y San Ignacio) “planificaron súper clases especiales de las disciplinas preferidas por sus afiliados, y cerca de 100 de ellos contribuyeron con esta causa”.

El equipo de Mercadeo y los gerentes generales de cada unidad de negocio realizó una visita a Hogares Bambi para entregar la donación. “Fue muy gratificante observar de primera mano el grato ambiente en el que crecen estos niños”, expresó Karen Grau.

“Seguiremos contribuyendo con prácticas solidarias para colaborar con el bienestar de los más necesitados. Asimismo, motivamos a nuestros miembros a ser partícipes para, de forma conjunta, ser generadores de cambios positivos y conectarnos de manera directa con las necesidades del entorno”, agregó.

Otro parte en Margarita

Esta acción social alcanzó también a la Fundación “Ayúdame a Lograrlo”, que se ocupa de brindar atención integral a todos los niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral, Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down, entre otros problemas psicomotores, en el estado Nueva Esparta.

La gerente de Gold`s Gym Margarita, Wendy Pernalete, explicó que acá se beneficiaron más de 150 pequeños y sus familiares, ya que “después de ayudar no nos desentendemos de ellos. Fuimos a conocer la sede de fundación en Porlamar y buscamos involucrarnos en otros proyectos. Ellos no sólo ayudan a los niños, sino también hacen talleres de pedagogía para los padres y otras actividades con las familias”, acotó.

Expresó que “el voluntariado es un valor agregado, porque somos un gimnasio que no sólo se ocupa del bienestar físico y  mental, sino que también tienen un valor emocional. Estas actividades son de vital importancia, por lo que es necesario tenerlas y mantenerlas”.

Si desea conocer más sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?