Cine 

Vive el suspenso en Cines Unidos con Sicario 2: Día del Soldado

Caracas, Julio 2018. Llega a la pantalla grande de Cines Unidos “Sicario 2: Día del Soldado”, estremecedora película que complementa a la obra maestra de Denis Villeneuve, generando una de las sagas más impactantes del milenio en el mundo del thriller dramático. La película original nos llevaba al fondo de la “bestia” de Ciudad Juárez.

La secuela, que ahora nos convoca, introduce al espectador en la globalización de la guerra contra los carteles de la droga, para los cuales no existen fronteras y cuyos métodos de penetración exigen una respuesta inmediata de las autoridades. Ahí entran los antihéroes de la trama, para volver a contarnos una tensa historia, donde nada es lo que parece y los personajes se definen por una compleja psicología que los aleja de los clásicos arquetipos de buenos y malos.

La guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Benicio del Toro).

El gran atractivo del filme radica en su plantel de actores, un nominado y otro ganador del premio de la academia. Es el caso de Joshn Brolin y Benicio del Toro respectivamente, quienes cargan con la enorme responsabilidad de dotar a sus papeles protagónicos de la gama de matices que exigen los espectadores de hoy en día, acostumbrados a los criterios narrativos de las series de televisión, que permiten profundizar en las esencias de los caracteres. “Sicario 2: Día del Soldado” asume un punto de vista así, pero adaptando por igual los cánones del mejor cine de agentes encubiertos y espías para adultos. Por tanto, un largometraje que satisfacerá plenamente las expectativas de los fanáticos de propuestas épicas, del mismo tenor, como “El Padrino”.

En reemplazo del director Denis Villeneuve, la producción ha tenido el tino de contratar al realizador italiano Stefano Solima, que no por casualidad se consagró en la ejecución de las series “Gomorra” y “Suburra”. Lo secundan el director de fotografía Dariusz Wolski, así como Taylor Sheridan en el apartado de diseño de guion.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?