El dilema Bolívar o Dólar será discutido en foro de expertos en el IESA 

Jueves 6 de diciembre, 10:00 a.m.

Los reconocidos economistas Steve H. Hanke, Sary Levy y José Manuel Puente participan en este evento convocado por Cedice Libertad, con el apoyo del IESA, donde se abordará el tema  de la dolarización en el gran marco de la crisis económica venezolana.

Diciembre de 2018.-  ¿Bolívar o dólar? El dilema de una nación es el nombre del foro que el próximo jueves 06 de diciembre, a las 10: 00 a.m., se realizará en el auditorio Phelps del IESA, en San Bernandino.

El Centro de Divulgación de Conocimiento Científico (CEDICE), el Programa de Desarrollo Académico del Instituto Hanke de Economía Aplicada (IHEA) y el Instituto  de Estudios Superiores de Administración (IESA) organizan este encuentro donde los respetados académicos venezolanos Sary Levy y José Manuel Puente, y uno de los economistas más influyentes del mundo, Steve H. Hanke, intentarán responder esta interrogante, clave para un país que enfrenta la peor crisis económica del continente.

Levy es profesora titular de Economía en la UCV, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, integrante del Comité Científico del International Institute of Advanced Economic and Social Studies, en Italia, ganadora de la beca Investigación Fulbright e investigadora visitante del Centro de Estudios en Polímeros del Departamento de Física de la Universidad Boston, Massachusetts, Estados Unidos, entre otros laures académicos.

Por su parte, Puente es profesor del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), , Economista graduado de la Universidad Central de Venezuela, posee dos maestrías en Ciencias, y tiene un Ph.D en Economía Política de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Su línea de investigación se concentra especialmente en temas de Macroeconomía, Economía Política, Finanzas y Presupuesto Público y Gasto Social.

Profesor de Economía Aplicada y codirector del Instituto de Economía Aplicada, Salud Global y Estudio de Empresas Comerciales en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, Hanke es miembro principal y director del proyecto de Monedas en peligro del Instituto Cato en Washington, DC, asesor senior en el Instituto de Investigación Monetaria Internacional de la Universidad Renmin de China en Beijing, y consejero especial del Centro para la Estabilidad Financiera en Nueva York.

En este encuentro, estos destacados analistas internacionales presentarán ponencias y responderán preguntas sobre a tópicos como la dolarización como mecanismo para recuperar la estabilidad económica o, por el contrario, como causante de las distorsiones que sufre la economía venezolana. La soberanía monetaria, la disciplina fiscal y la hiperinflación serán otros ejes temáticos de esta importante discusión.

El foro ¿Bolívar o dólar? El dilema de una nación se efectuará en el Auditorio Phelps del Iesa, ubicado en la Av. Occidente de la urbanización San Bernardino.

La entrada es libre.

Deja un comentario