Máquinas Mortales, la gran ciudad sobre ruedas en Cines Unidos

Caracas, Enero 2019. Llega a las salas de Cines Unidos desde el próximo viernes 11 de enero “Máquinas Mortales”, la nueva producción del creador de la saga de “El Señor de los Anillos” y ¨El Hobbit¨. El visionario Peter Jackson vuelve a la cartelera con una película de aventura y ciencia ficción. La cinta es una co-producción estadounidense-neozelandesa, y está ambientada en un mundo post-apocalíptico.

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

En un futuro distópico, el filme evoluciona en la pantalla gracias a la dirección certera de Christian Rivers, quien adapta un guion escrito por el propio Peter Jackson, basándose en la novela homónima de Phillip Reeve. Con una estética “steampunk”, la historia se plasma en un conjunto de secuencias poderosas y de intenso realismo. La acción contagia al espectador desde el primer minuto a través de una narrativa de aventuras.

El reparto reserva innumerables sorpresas para el público. En primer lugar, los fanáticos tienen la ocasión de reencontrarse con Hugo Weavin, uno de los pilares del reparto junto con Hera Hilmar, Robert Sheehan, Ronan Raftery, Leila George y Andrew Lees.  

Su apasionante trama merece disfrutarse en la comodidad de la butaca, para apreciar cada matiz del argumento y de la puesta en escena.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario