DONACION BANESCO A FUNDANABancos RSE 

Voluntariado Banesco entregó donativo a Fundana

Trabajadores de Banesco se hicieron parte de la tercera campaña interna de recolección “Ayúdanos a Ayudar”, cuyos aportes fueron entregados a Fundana para provecho de niños y adultos beneficiados por la institución.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- entregó recientemente a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección Fundana, el producto de su tercera campaña interna de recolección “Ayúdanos a Ayudar”: 32 cajas de prendas de vestir, calzado y juguetes, entre otros objetos, donados por los trabajadores de la institución financiera.

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad recomendadas, miembros del Voluntariado Banesco junto al personal de Calidad de Vida y Responsabilidad Social Empresarial, hicieron entrega del respectivo donativo en Las Villas de “Los Chiquiticos» de la organización de desarrollo social, ubicada en la urbanización Chuao de Caracas.

Alicia Parra, directora de Fundana comentó que el donativo no solo beneficiará a los más de 115 niños que alberga hoy en día La Villa, sino también a los adultos que la fundación atiende a través de su Programa de Fortalecimiento Familiar Profam.

“Esta campaña tiene un significado especial por el hecho de que el aporte de los trabajadores y la recolección, clasificación y el embalaje por parte del voluntariado, se llevó a cabo en medio de la medida de confinamiento social por la pandemia. Tiene un plus muy sentimental para nosotros”.

La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección -Fundana- es una institución encargada de brindar atención integral y preventiva a niños y adolescentes que se encuentran en una situación de riesgo a su integridad física y/o emocional. Desarrolla su misión a través de programas de atención, residenciales y de consulta externa.

Desde el año 2008 es considerada un Socio Social de Banesco, por lo que recibe el apoyo consecuente del banco para la materialización de sus más importantes proyectos, tal como la celebración de la Subasta Anual de Arte, el mantenimiento de Las Villas de “Los Chiquiticos” y el Programa Nutrifamilia.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?