BanescoBancos RSE 

Banesco apoya campaña Pro Fondos de Becas UCAB

La entidad financiera, que desde 2015 ha aportado de manera sostenida al Programa de Becas de la UCAB, hoy se suma a la campaña de promoción y recolección de fondos del Becatón, iniciativa a celebrarse el próximo 26 de febrero de 2021 con el propósito de conseguir mayor financiamiento para el sistema de ayuda económica estudiantil.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- invita a todos sus clientes naturales y jurídicos a contribuir con la formación de los alumnos de la Universidad Católica Andrés Bello que necesitan apoyo económico, a través de la iniciativa Becatón que organizó esa casa de estudios para el próximo 26 de febrero.

El Becatón UCAB o evento de recaudación está previsto para las 2 pm, tendrá una duración de dos horas y será transmitido en vivo por Unión Radio y el canal de TV por internet Vivo Play. De acuerdo a lo expuesto por el director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB, Jaime Bello-León, el espectáculo mezclará lo académico con lo musical y el humor para informar y entretener a la audiencia y motivarla a donar”. Más información sobre el evento en El Ucabista.

“En Banesco nos sentimos honrados por la oportunidad de difundir esta invitación a contribuir con el Becatón de la UCAB. Coincidimos con los organizadores en que no hay aporte pequeño cuando se trata de hacer posible la educación de jóvenes con limitaciones económicas pero con muchas ganas de superarse. Además, las universidades venezolanas hacen una contribución fundamental al desarrollo del país a través de la formación profesional de sus jóvenes, razón suficiente para invitar a todos a colaborar con esta gran idea”, expresó Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco.

Desde ya, las personas dispuestas a contribuir con la causa, tienen a disposición la cuenta Banesco N°0134-0473-99-473102-4958 a nombre de Universidad Católica Andrés Bello (Rif J-00012255-5).

La Universidad Católica Andrés Bello es uno de los 11 Socios Sociales de Banesco. Desde 2004 la institución financiera apoya con recursos sus más importantes proyectos y todos los años desde 2015, aporta para el mantenimiento del Programa de Becas Universitarias de los alumnos de sus dos sedes: Montalbán y Guayana. Hasta la fecha el banco ha financiado 1073 matrículas.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009

Relacionados

Deja un comentario