DIAGEOEmpresas RSE 

Diageo Venezuela participó en el Seminario Web “Del desafío al cambio”

El evento virtual organizado por KPMG, el DVC y Evenseg reunió a líderes empresariales venezolanos para compartir las acciones y planes que se desarrollan para promover la igualdad de género en el país.

Como parte de su compromiso por defender la inclusión y diversidad, Diageo Venezuela suscribió los Principios del Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (WEP’s por sus siglas en inglés)

Caracas, marzo 2021. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y el mes de la inclusión y la diversidad, Diageo Venezuela se unió a KPMG en Venezuela, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) y Evenseg en el evento “Del desafío al cambio”, un encuentro virtual que reunió a líderes empresariales del país e invitados internacionales acreditados, con el objetivo de compartir sus estrategias y acciones para promover la igualdad de género.

La actividad -a la que se conectaron más de 300 personas- se enmarcó en los Principios para el Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que ofrece orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad. Los WEP’s representan un vehículo fundamental para el desarrollo corporativo en cuanto a la igualdad de género de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con principal enfoque en el número 5.

Diageo, como compañía dedicada a la producción y distribución de bebidas alcohólicas premium en más de 180 países, ve la diversidad con un enfoque amplio e integral donde conviven las diferentes edades, etnias, sexualidades, clases sociales, niveles de educación, experiencia y formas de pensar. La diversidad e inclusión forma parte de su plan de acción a 10 años llamado Sociedad 2030 Espíritu de Progreso – el cual está alineado con los ODS de las Naciones Unidas- que busca tener un impacto más positivo en el mundo en todos los lugares en donde vivimos, operamos, abastecemos y vendemos.

La compañía en Venezuela también firmó recientemente los WEP’s para comprometerse aún más a tomar medidas para promover la igualdad de género en estos espacios, centrando sus esfuerzos en empoderar a las mujeres para que desempeñen un papel equitativo en la economía y la sociedad. Esto es una parte integral de su agenda de Inclusión y Diversidad, que busca dar forma a un cambio social más amplio mediante la promoción de la igualdad y una cultura inclusiva en la industria.

“Cuando hablamos de defender la inclusión y diversidad, estamos comprometidos en moldear un cambio social más amplio promoviendo la igualdad y una cultura incluyente a través de nuestras marcas, en la industria, a lo largo de nuestra cadena de valor, y en las comunidades en las que hacemos vida. Elegimos moldear con el ejemplo y hemos hecho grandes avances en términos de representación femenina en los últimos años”, manifestó Francis Rivera, Gerente General de Diageo Venezuela, quien participó como panelista en el bloque 1 sobre liderazgo empresarial con perspectiva de género.

Actualmente, el 38% por ciento del Comité Ejecutivo de la compañía global, así como el 55% por ciento del Consejo Directivo de Diageo, son mujeres. En la región, el 40% de nuestros líderes Senior en América Latina y el Caribe también lo son. Venezuela es un mercado pionero en LAC al tener una mujer en el cargo de Gerente General y sumar a los indicadores de diversidad en términos de su tren directivo (50-50) y empleados (60% mujeres y 40% hombres).

Para Diageo, el trato a las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo se alinea con los principios internacionales de Derechos Humanos. Esto se traduce en una mejor captación de talento, una mayor retención y satisfacción de los empleados, una mayor productividad y una asertiva toma de decisiones.

En este sentido, la compañía está desafiando los estereotipos de género en los roles comerciales, financieros y en la cadena de suministro. “Queremos tener un equipo equilibrado, diverso e inclusivo en cada sitio y queremos inspirar a otros fuera de nuestro negocio a hacer lo mismo. De esta forma estamos impulsando el cambio, liderando con el ejemplo e inspirando. Confiamos que este tipo de ambiente permite una igualdad de condiciones para todos y aportar lo mejor de sí mismos. Acelerar la inclusión y la diversidad en nuestra cadena de valor midiendo y aumentando el porcentaje de proveedores de Diageo de empresas femeninas y minoritarias año tras año, nos asegurará que tenemos proveedores diversos al considerar nuevos aliados”, aseveró Armando Dreyer, director de la Cadena de Suministro de Diageo Venezuela en el bloque sobre mujeres en la cadena de suministro: retos y oportunidades, basado en el Principio 5 de los WEP’s (prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministros y mercadeo).

Este año, Diageo se unió a la campaña mundial de #ChooseToChallenge (o Desafiar el Cambio, en español), un tema que invita a la actuación individual y colectiva para ser mejores aliados en la igualdad de género: una cultura de inclusión, elevando la voz e influencia para crear cambios, desafiar estereotipos y ampliar las percepciones.

Acerca de Diageo

Diageo es una compañía dedicada a la comercialización y producción de bebidas premium disfrutadas por millones de personas en todo el mundo. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Nuestro portafolio abarca marcas icónicas como los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME®, BLACK & WHITE® y OLD PARR®; también está la crema de whisky BAILEYS®; el vodka y la ginebra GORDONS®, producida localmente; y las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF®. En Venezuela, Diageo está presente desde 1997, más de 20 años de historia continua, creciente y responsable en Venezuela.

Diageo, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social, que en el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad y Responsabilidad tiene dos prioridades: liderazgo enfocado en el consumo responsable de alcohol en la sociedad, a través de nuestras plataformas de información, educación y capacitación en CONSUMO RESPONSABLE de bebidas alcohólicas, entre las que se encuentra DRINKIQ.com; y contribuir al desarrollo de comunidades prósperas, a través de su plataforma “APRENDIENDO PARA LA VIDA”, el cual busca transformar la vida de personas mayores de edad a través de la educación y formación en oficios con programas que van en línea con la naturaleza de su negocio. Venezuela es país pionero a nivel global, al contar con la primera escuela Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia (Caracas), desde la cual se forman cientos de estudiantes al año.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com

Celebrar la vida, todos los días, en todas partes.

Relacionados

Deja un comentario