SOLUCIONES LASER - MAGDALENA DE LUCA - 30 ANIVERSARIOEmpresas Transformación Digital 

Tres décadas en Venezuela de Soluciones Láser, innovando en la transformación digital de documentos

Soluciones Láser arriba a su trigésimo aniversario, este emprendimiento conformado por un grupo de profesionales visionarios liderado por Magdalena De Luca, introdujo en el país el concepto y los servicios de Outsourcing e Insourcing para el manejo de documentos de datos variables, impresión y ensobrado.

“Comenzamos en un espacio de 40 mt2, dos equipos de impresión usados y dos empleados. No eran grandes recursos, pero fueron suficientes para comenzar y revolucionar el mercado. Nuestro primer paso fue estudiar y analizar efectivamente las oportunidades que se presentaban con nuestra visión y luego planificamos estrategias que destacaron las fortalezas y demostraron las diferencias que haría especial a Soluciones Láser”, comenta Magdalena de Luca, Líder de Visión Global estratégica e integración de Soluciones Láser.

Con una estrategia focalizada y ganadora, innovaron en todo el proceso de gestión documental con todos los servicios: diseño y desarrollo de aplicaciones, consultoría, infraestructura y soporte técnico; con el objetivo principal de captar, fidelizar clientes y armar un equipo de trabajo especializado. Durante su trayectoria de éxito desarrollaron aplicaciones únicas de impresión y ensobrado, logrando obtener la primera certificación como imprenta autorizada SENIAT de facturación.

Su posición como líder, les ha permitido crecer en forma exponencial, innovando en el área de emisión de documentos digitales y habilitando procesos de inteligencia de datos. Entre sus logros podemos mencionar el desarrollo de la primera plataforma de digitalización de documentos históricos y activos; aceleraron el proceso de cambio al 100% de digitalización, reduciendo costos, mejorando procesos, perfeccionando y cumpliendo con los cambios continuos del entorno regulatorio, sin dejar de ser siempre una empresa ecológicamente responsable.

Ante esta realidad, “nuestra visión, servicios y soluciones digitales en el 2020 y en el 2021 permitieron la continuidad operativa de los clientes, y así pudimos mitigar los impactos del fenómeno Covid-19 en Venezuela y la región”, afirma De Luca.

En la actualidad, Soluciones Láser cuenta con más de 1000 mts2 de instalaciones propias, 3 centros de datos en la nube, más de 300 clientes locales y regionales, más de 60 especialistas en plataformas digitales y manejamos más de 100 millones de documentos y notificaciones mensuales. Asimismo, la empresa ha logrado la autorización SENIAT como Imprenta Digital para la implementación de Providencia 032 y seguirá impulsando todo el proceso de Innovación en el manejo de documentos como objetos de negocios en los procesos de transformación.

Para mayor información pueden visitar su página web www.solucioneslaser.com o seguirlos en su Instagram @solucioneslaser.ve o en LinkedIN como Soluciones Láser C.A,

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?