ONG 

Fundación Telefónica Movistar invita a debatir sobre los desafíos de la educación superior en Venezuela frente a las demandas de una sociedad digital

Caracas, 5 de noviembre de 2022. enlightED 2022, la conferencia mundial sobre la educación en la era digital regresa en formato híbrido los días 16 y 17 de noviembre, con ponentes de reconocido prestigio internacional en educación, tecnología e innovación. Esta quinta edición crece, además, con el impulso de la Fundación “la Caixa”, que se suma a Fundación Telefónica, IE University, y South Summit como organizadores del evento.

“Innovación que conecta, educación que transforma” es el foco del programa global articulado en dos días con conferencias magistrales para reflexionar sobre temas como las aulas disruptivas, el avance en la equidad, las habilidades digitales y la inclusión a través de la innovación. Además, también se transmitirán conversatorios online celebrados desde Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, asegura que este debate es una muestra más del compromiso de la empresa por avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y productivas que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología. “En Venezuela estamos viviendo una evolución digital importante en el entorno educativo y empresarial. Por eso, en nuestra agenda local tendremos una muestra de los proyectos innovadores que se están realizando en distintas universidades venezolanas, como parte de estos cambios que se viven en el país y en el mundo. Esta quinta edición de enlightED, es sin duda una oportunidad invaluable para reflexionar sobre los retos que representa la evolución del modelo educativo, con un plan de estudio adaptado a las nuevas demandas”  

Entre los ponentes confirmados para el programa global que se celebrará en el Distrito Telefónica en Madrid, se encuentran la psicóloga Susan David, autora del bestseller Emotional Agility; Mónica Arés, responsable de aprendizaje inmersivo y educación en META; Ousman Umar, fundador de Nasco Feeding Minds, inmigrante y víctima de mafias de inmigrantes que ahora promueve la educación digital en Ghana; el matemático Nuno Crato, matemático y exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal;  Bisila Bokoko, la fundadora de African Literacy Project, considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes del ámbito empresarial en EEUU, y  Alok Kanojia psiquiatra, presidente y cofundador de Healthy Gamer, desde donde ayuda a tratar adicciones a los videojuegos.

Desde Venezuela, se presentará una agenda local que reunirá a un panel de expertos en educación e innovación, conformado por Alejandro Ameneiro, Director de Innovación en IE University; Santiago Perera, Secretario General de la Universidad Metropolitana; y Juan Sánchez, director de la Academia E-Sports de la Universidad Católica Andrés Bello, para conversar sobre la diversificación de las universidades en áreas formativas no tradicionales y los diferentes proyectos educativos que se están desarrollando a nivel de educación superior como respuesta a las demandas de las competencias digitales en la nueva empleabilidad.

El encuentro se transmitirá en vivo en la web de enligthED https://www.enlighted.education/, donde podrán consultar la programación de ambos días. Para seguir las actualizaciones del evento y conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar están disponibles las cuentas @FTMovistarVE en Twitter, @FundacionTef_VE en Instagram y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

enlightED acumula un millón de espectadores de 46 países y 300 ponentes internacionales desde su primera edición en 2018, y se ha convertido en un referente mundial en el ámbito de la educación, la innovación y la tecnología.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?