Eventos 

Se inicia el II Ciclo de Conferencias Americanas en el CVA Las Mercedes

El miércoles 28 de febrero de 2024 a las 5:00 p.m., se dará inicio al II Ciclo de Conferencias Americanas en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, en Las Mercedes, con una conferencia a cargo de Federico Pacanins, moderada por Karl Krispin, sobre los autores Archibald MacLeish y Robert Lowell.

El II Ciclo de Conferencias Americanas da continuidad al primer ciclo realizado en ocasión del 80 aniversario del Centro Binacional Cultural del CVA Las Mercedes, y contempla una serie de encuentros que tendrán lugar una vez al mes, con la participación de un selecto grupo de escritores venezolanos dirigiendo su mirada hacia obras y autores emblemáticos de la literatura de los Estados Unidos.

La primera conferencia de este ciclo será dictada por Federico Pacanins, quien disertará sobre la obra de Archibald MacLeish (Glencoe,1892 – Boston, 1982) y Robert Lowell (Boston, 1918 – Nueva York,1977), dos poetas norteamericanos que desarrollaron una fecunda e internacional labor literaria durante el pasado siglo XX. Entre ambos acumularon 5 premios Pulitzer y otros distinguidos galardones, tendientes a reconocer su importancia como eminentes maestros de la lírica involucrados tanto en la creación y el desarrollo de la cultura norteamericana, como en la cultura de países afines a los Estados Unidos.

Su activa presencia en nuestro país quedó reflejada, por una parte, en la crónica que ofreció que ofreció el poeta MacLeish referida a los actos de la toma de posesión del presidente Rómulo Gallegos en 1948, y, por otra parte, en las impresiones líricas de la Caracas cuatricentenaria del poeta Lowell –Caracas 1 y 2–, como consecuencia de su visita en el año 1967.

Director de teatro, productor y crítico musical, ensayista, cronista y abogado, Federico Pacanins es autor de varios libros, además se ha destacado como escritor y director de diversas obras teatrales y musicales, al igual que como productor de documentales.

Cabe destacar que la programación del II Ciclo de Conferencias Americanas se desarrollará a lo largo del año e incluye conferencias a cargo de Gisela Cappellin, José Tomás Angola, Ana María Velázquez, Karl Krispin, Alejandro Oliveros, Edgardo Mondolfi Gudat, Carolina Jaimes Branger, Carmen Verde Arocha y Ana María Hurtado.

La primera cita de este ciclo de conferencias es para el 28 de febrero de 2024 a las 5:00 p.m., en el Espacio Cultural del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es libre.

Para mayor información puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?