Bancos Seguridad 

Mercantil impulsa la prevención de estafas en línea con jornadas educativas en sus oficinas

Mercantil C.A., Banco Universal llevó a cabo una serie de jornadas educativas en diversas oficinas de la ciudad de Caracas para orientar a sus clientes, cara a cara, en la prevención de estafas en línea.

Colaboradores de distintas unidades de la institución se desplegaron en las oficinas San Francisco, Sambil La Candelaria y Quinta Crespo, todas en el Distrito Capital, para compartir mensajes clave de prevención con los clientes, de manera que tengan presente cómo actuar con seguridad en el entorno digital y conozcan cómo mantenerse a salvo de las estafas en línea, como el phishing*.

De acuerdo con cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela, 75 % de los casos de estafas en línea en el último cuatrimestre de 2024 ocurrieron a través de perfiles falsos que suplantan la identidad de bancos en redes sociales, 14 % mediante sitios web fraudulentos y 11 % por correos electrónicos maliciosos.

Los colaboradores que participaron en las jornadas hicieron énfasis en la importancia de no proporcionar a ningún tercero las credenciales de acceso de los clientes, como usuario y contraseña; cuidarse de hacer clic en publicaciones en redes sociales con enlaces engañosos, así como siempre asegurarse de navegar en los sitios oficiales del banco.

“Las jornadas educativas de prevención de fraudes y estafas han generado un efecto positivo en nuestros clientes, al brindarles herramientas que les permiten acceder de manera segura a nuestras plataformas digitales y espacios de aprendizaje que fomentan una cultura de protección y confianza”, dijo Reinaldo Albarrán, gerente Red de Oficinas de Mercantil Banco Universal.

Las jornadas celebradas en las oficinas refuerzan las campañas que Mercantil ha desplegado de manera permanente a través de sus redes sociales y canales oficiales, para prevenir a sus clientes ante la arremetida de la ciberdelincuencia.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Mercantil con la sostenibilidad, enmarcada en los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), al promover activamente la educación financiera y digital responsable y fortalecer las capacidades de los clientes para prevenir fraudes, aspectos fundamentales en la construcción de una banca más transparente, inclusiva y resiliente.

Mercantil reitera al público en general que nunca solicitará las credenciales de acceso de sus clientes por correo electrónico, mensajería de texto, llamadas o redes sociales.

*Técnica de ciberdelincuencia que busca engañar a los usuarios para que divulguen información bancaria confidencial, como contraseñas.

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