Actualidad Empresas Telecomunicaciones 

Palm revela más detalles de webOS

palm_logo_cmykFPO[1]

 

Palm revela más detalles de webOS: sincronización de multimedios Palm, integración de Twitter y catálogo de aplicaciones

Las nuevas funciones de Palm webOS fueron presentadas en la conferencia D: Todo lo Digital

CARLSBAD, California, junio del 2009 – Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) presentó ante los asistentes de la conferencia D: Todo lo Digital, de The Wall Street Journal, las últimas funciones de la plataforma Palm® webOS™, incluyendo la sincronización de multimedios Palm, la integración de Twitter en las búsquedas universales y una versión beta de su catálogo de aplicaciones. Jon Rubinstein, presidente ejecutivo de Palm, y Roger McNamee, director y cofundador de Elevation Partners, dieron a conocer las nuevas funciones webOS, las cuales estarán disponibles en el nuevo teléfono Palm Pre™ que saldrá al mercado estadounidense el 6 de junio en la red de banda ancha móvil de Sprint.(1)

Sincronización de multimedios Palm

La sincronización de multimedios Palm es una función de webOS que sincroniza de forma perfecta con iTunes, proporcionando al usuario una forma fácil y sencilla de transferir música libre de derechos digitales (DRM Free), fotos y videos, a su Palm Pre.(2) Solamente tiene que conectar el Palm Pre a la PC o Mac mediante el cable USB, seleccionar “sincronización de multimedios” en el teléfono, y la función de iTunes se iniciará en su computadora de escritorio.  Después puede seleccionar los archivos de multimedios de descarga gratis DRM que desea transferir.

“Diseñamos la sincronización de multimedios Palm para ofrecer una forma fácil y elegante de transferir el contenido que el usuario posee y colocarlo en el Pre, y ésta es sólo una de las ventajas de webOS que realmente lo asombrarán”, dijo Rubinstein. “Hemos contemplado una aceptación abrumadora desde que lanzamos el Palm Pre en CES, y ahora que faltan sólo unos días para su disponibilidad nos sentimos ansiosos de dejar que todos vean de primera mano en qué consiste toda la emoción”, añadió Rubinstein.

El Pre también actúa como una unidad de almacenamiento masivo que le permite cargar su contenido de multimedios. Una vez que el Pre se conecta a la computadora mediante un cable USB tendrá el aspecto de una unidad más de la computadora de escritorio. Será posible ‘arrastrar y dejar caer’ música, fotos o archivos de videos en su Pre, o ‘arrastrar’ archivos desde su Pre a la computadora. Y, al igual que una cámara digital, el Pre trabaja directamente con el software automático de fotos de escritorio de la computadora para importar de forma fácil las fotos captadas con la cámara integrada de 3 mega píxeles del Pre.

Además de escuchar música transferida del escritorio, el usuario podrá también usar la tienda Amazon MP3 en su dispositivo para comprar canciones individuales o álbumes completos a través del aire. Esta búsqueda puede realizarse por artista, canción y género musical, y será posible ver  los archivos de música antes de comprarlos. Después de compradas, estas canciones podrán ser descargadas una vez que se haya conectado a una red Wi-Fi.

Twitter en búsqueda universal

Palm también anunció que la búsqueda de Twitter está integrada a la búsqueda universal webOS.(3) La búsqueda universal consiste en encontrar lo que se desea de forma muy rápida, ya se trate de un contacto en el dispositivo al que el usuario desea llamar, un lugar al que desea llegar, o un artículo de Wikipedia para información enciclopédica. Sólo es necesario comenzar a escribir y Pre identificará si el usuario está buscando un contacto o una aplicación, e incluso le permitirá hacer su búsqueda en la web a través de Google, Google Maps, Wikipedia y ahora Twitter.  La búsqueda universal usa el servicio de búsqueda de Twitter para revisar eventos y noticias actuales en tiempo real, por lo que la misma abarca ahora todos los aspectos de la búsqueda en la web: información general, ubicación, enciclopedia y noticias.

La habilidad de Twitter para mostrar lo que está sucediendo en cada momento, es el ejemplo perfecto de lo que la búsqueda universal y el Pre significan.  No es necesario ser un usuario de Twitter para beneficiarse de este servicio en la búsqueda universal. Twitter está disponible para todos los usuarios, incluso para aquéllos que no tienen una cuenta con ellos, con el fin de que todos puedan mantenerse al tanto de las últimas tendencias y las noticias en tiempo real.

Catálogo de aplicaciones

Rubinstein y McNamee también les brindaron a los asistentes a la conferencia un adelanto de la versión beta del catálogo de aplicaciones, el cual estará disponible para el lanzamiento del Pre. La versión beta contará con aplicaciones de desarrolladores como AP News, Citysearch, Fandango, Pandora y uLocate.

» Hemos recibido excelentes comentarios de los participantes en el  programa de acceso Mojo SDK y esperamos con interés el lanzamiento público del SDK. Los desarrolladores están muy entusiasmados con la facilidad de uso de la plataforma y el modo de desarrollo estándar de la industria”, dijo Rubinstein. “Nos produce una gran emoción el lanzamiento del Pre con la versión beta del catálogo, el cual nos permitirá apreciar cómo trabaja el ecosistema general de webOS”, concluyó Rubinstein.

El catálogo de aplicaciones fue presentado en la conferencia mediante la aplicación webOS de Fandango, la cual aprovecha los recursos de Palm Synergy™, una función clave de webOS.  También usa los servicios basados en localización del Pre que te permitirán encontrar los cines que te quedan cerca y mirar avances de películas, comprar entradas, y añadir los horarios de las películas a tu calendario, así como obtener instrucciones de cómo llegar al cine.(1) En la versión beta del catálogo de aplicaciones también estará incluida Pandora, la cual usa los recursos para multitareas de la plataforma y funciona de forma elegante en el fondo mientras usas otras aplicaciones.   Además, conviene destacar una ventaja singular de la barra de notificación que te permite saber qué canción está actualmente siendo reproducida y detenerte o seguir sin tener que regresar a la aplicación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?