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Movistar va a la Universidad lleva su experticia a las Aulas de Venezuela

El programa Movistar va a la Universidad ha visitado 71 instituciones educativas desde su creación en 2012.

Durante el 2015, la empresa de telecomunicaciones logró llegar a 11 nuevas instituciones de educación superior así como a organizaciones gremiales.

Caracas, 26 de abril de 2016.- Como un aporte al desarrollo tecnológico y social al país, Telefónica | Movistar reafirma su compromiso con la educación a través de su programa Movistar va a la Universidad, que desde 2012 imparte charlas didácticas a estudiantes y profesores en universidades públicas y privadas de Venezuela.

Esta iniciativa, que ya ha llegado a más de 22 ciudades del país ha logrado impartir cursos en más de 71 instituciones públicas y privadas. Durante 2015, se dictaron 149 ponencias y el programa visitó por primera vez las localidades de Carora, Guarenas, Rubio, San Felipe y Guanare.

A la fecha, esta iniciativa que se creó como un mecanismo de acercamiento con los talentos jóvenes en diversas áreas del conocimiento, ha contribuido con la formación en las aulas a través de una serie de conferencias temáticas orientadas a difundir información y conciencia en torno al uso y evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Durante 2015, el programa trascendió a otros espacios como los gremios empresariales, dictando charlas en la Cámara de la Construcción, en la Cámara de Empresas de Tecnología de la Información (CAVEDATOS) y en la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (CANAEMTE). Además, la empresa logró la visita de Carole Pascale, profesora de Universitas, la Universidad de Telefónica, quien dictó una charla para los estudiantes de la Universidad Metropolitana en Caracas.

La Universidad va a Movistar

Como parte de las acciones del programa, se realizaron 4 visitas guiadas al Centro de Control de la Red y Estaciones ubicadas en Maracay, Parque Canaima y Barinas a estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Experimental del Táchira (UNET) y del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM).

Asimismo, la empresa recibió a estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes (ULA), en su sede principal ubicada en la Torre Parque Canaima en la ciudad de Caracas, quienes conocieron al equipo de Comunicaciones Corporativas, visitaron el Centro de Control de Conmutación de la Red y recibieron una charla sobre la “Infraestructura de la Red Celular”.

Además, estudiantes de la Universidad Valle de Momboy (UVM) en Trujillo y de la Escuela de Ingenieria Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, tuvieron la oportunidad de realizar el “Juego de la Cerveza”, una metodología diseñada por el Massachusetts Institute of Technology para alumnos de postgrado y doctorado, que simula el proceso de una cadena de suministro.

Ines Machado Directora de Relaciones Institucionales, Gobierno y Comunicaciones de Telefónica | Movistar expresó:  “Movistar va a la Universidad busca ser un programa lo suficientemente amplio y atractivo para las diferentes carreras y universidades. El gran diferencial de esta iniciativa es la transmisión del conocimiento y el aporte que los empleados de Telefónica ofrecemos a los jóvenes estudiantes, de manera de fortalecer su formación y facilitarles su inserción al mercado laboral”.

Adicionalmente, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) entregó el premio como la “Empresa de Servicio del Año” a Telefónica Venezolana “en reconocimiento al programa – Movistar va a la Universidad – el cual ha ofrecido a las Universidades del país la experiencia y expertica de los ejecutivos y profesionales de Movistar en pro de la formación y calidad en la educación”. Además, el programa ha sido reconocido en las cuatro ediciones de la Expotic, evento que reúne las novedades del sector tecnológico para universitarios y Pymes, por su constante apoyo en el impulso de la educación. .

El programa Movistar va la Universidad es una de las mejores demostraciones de Telefónica por acercar la tecnología a las personas y colaborar con una educación práctica y eficiente como una meta para cualquier sociedad en desarrollo.