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DIRECTV y TECHO realizaron campaña en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible

A través de una aplicación en la página web de Generación DIRECTV, se invitó a los usuarios a pedir un deseo para el 2016, y por cada deseo, DIRECTV donaría US$1 a TECHO, para la superación de la pobreza en asentamientos informales en América Latina

Caracas, mayo de 2016.- La consecución de ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles para el 2030 inspiraron la campaña que realizaron DIRECTV, la operadora de TV paga líder de entretenimiento, a través de su programa de RSE Generación DIRECTV, junto con la organización TECHO. Gracias a la adhesión del público, la iniciativa logró la recaudación de fondos, los cuales se destinarán al trabajo de la organización, presente en 19 países de América Latina, para la superación de la pobreza en asentamientos informales.

TECHO y DIRECTV convocaron a los usuarios de las redes sociales a compartir sus deseos “para una mejor realidad para todos y todas”. La intención de esta campaña fue visibilizar la situación de los asentamientos informales en Latinoamérica y así apoyar el trabajo que allí realizan pobladores y voluntarios de la organización en más de 620 comunidades de la región, para la superación de la pobreza.

La iniciativa se enmarcó en la reciente entrada en vigencia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas, entre los que figuran “la erradicación de la pobreza” (Objetivo 1) y “la consecución de ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”(Objetivo 11). En este sentido, Agustín Algorta, director social de TECHO, explica: “Mientras los líderes gubernamentales se preparan para definir la Nueva Agenda Urbana en el proceso hacia Hábitat III, o se establecen los ODS, hoy la realidad nos marca que 1 de cada 4 latinoamericanos, que reside en zonas urbanas, vive en un asentamiento informal, según ONU-Hábitat. Esto significa que un cuarto de la población ni siquiera pueden gozar de garantías mínimas para una vida digna”. Para Algorta, “esto debe interpelarnos y exigir la participación de todos y todas para construir verdaderos consensos ciudadanos, algo que esperamos promover con acciones como las que desarrollaos a través de esta campaña”.

Sandro Mesquita, director de Generación DIRECTV, afirma: “En DIRECTV estamos agradecidos con la participación del público en esta campaña con TECHO, pudimos conocer los deseos de las personas para mejorar la calidad de vida en Latinoamérica y esperamos que este sea parte del camino para no queden solo en una intención, sino que poco a poco puedan volverse realidad. Somos una empresa comprometida con la sociedad, contribuyendo activamente con acortar la brecha en educación, difundir en nuestro aire esfuerzos de empresas sociales, fundaciones y corporaciones, y apoyar iniciativas que generen un cambio muy positivo en la región.”, concluye.

Para conocer más visita:

DIRECTV:

generacióndirectv.com
Twitter: @GeneracionDTV
Facebook: GeneracionDTV
Youtube: GeneracionDTV

TECHO:

Techo.org
Twitter:@UnTecho
Facebook: Techo
Youtube: Techo juntos por un mundo sin pobreza

Sobre TECHO:

TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más la participación en diferentes espacios de toma de decisión, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y cuenta con una oficina en EEUU e Inglaterra.

Sobre DIRECTV:

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