Pfizer Conmigo: una nueva página web de apoyo al paciente venezolano

Esta página cuenta con el aval del equipo médico de Pfizer Venezuela.

Caracas, 3 de junio 2016.- Como parte de la planificación estratégica de Pfizer Venezuela, fundamentada en la promoción de la calidad de vida del paciente venezolano, ya está disponible el nuevo sitio web www.pfizerconmigo.com.ve, cuyo objetivo primordial es brindar información médica confiable y veraz al paciente en las áreas de cardiología, vacunación, sistema nervioso central, inflamación y dolor.

Como empresa socialmente responsable, Pfizer Venezuela pone a disposición de los pacientes locales esta plataforma de corte netamente educativo. Sus contenidos han sido avalados y certificados por el departamento médico de la empresa, integrado por especialistas de distintas áreas terapéuticas, quienes han puesto en esta primera etapa de la página información clasificada en patologías de interés para el público general.

Tres secciones básicas integran Pfizer Conmigo: ¿Cómo me siento?; Vida Saludable y Noticias. En la sección Vida Saludable, se incluirán videos, en los que especialistas de diversas áreas ofrecerán información sobre patologías, así como consejos básicos para llevar un estilo de vida saludable. Los primeros videos estarán a cargo de los doctores Manuel Ortega (psiquiatra) quien hablará sobre la salud y la enfermedad, así como del significado de enfermarse; y María Alejandra Rodríguez (dermatóloga), quien compartirá valiosa información sobre la psoriasis. El objetivo es facilitar la comprensión de términos médicos y enfermedades a todo tipo de público, destacando que siempre se debe consultar al médico ante cualquier síntoma y evitar la automedicación.

Federico Santelmo, Gerente de Plataforma Digital de Pfizer Venezuela, comentó sobre este nuevo proyecto: “Pfizer Conmigo forma parte de una estrategia de acercamiento al paciente venezolano que necesita información médica certificada. Es un aporte educativo de la empresa a la comunidad que, de ahora en adelante, podrá consultar este sitio como fuente informativa. Se incluyó data de varias patologías comunes, así como consejos de nutrición y ejercicios. De igual manera, trabajamos de la mano con médicos locales, pues sin su aporte proyectos de esta envergadura no serían posibles”.

Pfizer Conmigo resume la filosofía de Pfizer en Venezuela, cuyo fin es promover la calidad de vida de las personas, en este caso, ofreciendo información confiable que incluya desde estilos de vida saludable, nutrición y ejercicios, hasta temas como la sintomatología, causas y consecuencias de diversas patologías. Es importante recordar que la consulta médica temprana es la mejor vía de prevención posible. Para consultar la página, puede accederla a través de www.Pfizerconmigo.com.ve.