Venezuela hosting

El té verde y sus propiedades milenarias

Una taza diaria de esta infusión puede prolongar la salud de las personas

Caracas, Agosto 2016 – El té verde ha sido una bebida que ha estado presente por miles de años en la historia humana. Los pueblos de Asia lo han tenido como parte indispensable de una dieta saludable y Locatel, pensando en tu bienestar, te trae algunos consejos acerca de sus bondades.

Una taza de té verde al día puede traer muchos beneficios para el cuerpo, incluso puede ayudar a prolongar una vida sana. Sus beneficios no se limitan solo a tener una dieta más saludable, pero ¿por qué es el té verde sinónimo de salud y longevidad?

Es rico en antioxidantes – Estos son compuestos químicos que ayudan a combatir moléculas dañinas como los radicales libres. También ayudan a prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Puede ayudar a prevenir el cáncer – Se conoce que los antioxidantes que contiene el té verde ayudan a prevenir la aparición de tumores cancerígenos como el de vejiga, esófago y páncreas. Un estudio de la Universidad McGill, en Montreal (Canadá), encontró que estos antioxidantes podrían disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares – La baja presión y los altos niveles de grasa, como el colesterol y los triglicéridos en la sangre son algunos de los padecimientos que el té verde ayuda a moderar. Sin embargo, es importante señalar que las personas con presión alta pueden sufrir de taquicardias debido a su consumo, por lo cual los expertos recomiendan tomarlo con prudencia.

Ayuda a bajar de peso – Aparte del poder de oxidación que tiene sobre la grasa corporal, éste estimula el metabolismo y lo acelera, aumentando la capacidad del cuerpo de quemar calorías de manera natural.

Mejora la salud del hígado – Una taza de té al día ayuda a depurar este órgano que tiene la importante tarea de filtrar las toxinas en nuestro cuerpo. Además puede ayudar a prevenir los daños y la inflamación causados por sustancias como el alcohol.

Tratamiento de la artritis – Gracias a su acción analgésica y antiinflamatoria, el té verde puede ser útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias. Esto se debe a que ayuda a detener las consecuencias que produce el padecimiento de dichas enfermedades.

Fortalece el sistema inmunológico – Esta bebida contiene propiedades que estimulan al cuerpo en la lucha contra infecciones de diferentes tipos, además de prevenir problemas respiratorios comunes como el resfriado y la gripe.

¡Juntos somos bienestar!

Te invitamos a participar en las Jornadas de Salud en donde podrás conocer tu Índice de Masa Corporal (IMC) y disfrutar de bailoterapia. Asiste a nuestros establecimientos en:

Carabobo (IMC):

– Locatel Naguanagua, el 26 de agosto de 9:00 am a 1:00 pm

Miranda (Bailoterapia):

– Locatel San Antonio el 27 de agosto de 9:30 am a 12:30 m

En Locatel trabajamos para brindarte la vanguardia en salud, es por ello que contribuimos a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, emplea estas recomendaciones y cuida tu organismo. Para más información entra en nuestra página web www.locatel.com.ve