Software 

Sun revela el Java Store para Aplicaciones Java de punta

El nuevo Java Store va a conectar directamente los desarrolladores con más de 800.000 usuarios de Java en todo el mundo; la tecnología ‘arrastrar y soltar’ hace las descargas y la instalación sin esfuerzo

Caracas, 22 de junio de 2009. En la conferencia JavaOne 2009, Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) reveló la primera demostración pública del Java(SM) Store, y mostró un canal de distribución poderoso para que los desarrolladores puedan conectarse directamente con más de 800 millones de usuarios de tecnología Java en desktops en todo el mundo. Una tienda dirigida al consumidor que permite descubrir y comprar las aplicaciones Java y JavaFX™, la Java Store es un servicio de red que ofrece un canal de distribución sin igual para ofrecer a los clientes nuevas oportunidades de ingreso por medio de la venta de nuevo contenido innovador. Más informaciones sobre Java Store están en: http://store.java.com.

«Si es una compañía Fortune 500 o una pequeña empresa de software en sus inicios, su necesidad primaria es la capacidad de llegar a los clientes. La Plataforma Java alcanza más clientes que cualquier otra plataforma de software en la industria”, dijo Eric Klein, vicepresidente, marketing de Java en Sun. «Estamos creando nuevas oportunidades de negocios y estamos animados para lanzar la Java Store para conectar los desarrolladores a cientos de millones de usuarios de Java. El Java Store va a ser el destino para el contenido y el software Java más interesante, útil y entretenido.”

Sun anunció que un programa privado beta para el Java Store ya ha sido empezado y se espera abrir a todos los usuarios Java en los EE.UU. aún en este año. Sun también anunció que los desarrolladores pueden empezar a enviar las aplicaciones de Java Platform Standard Edition (Java SE) y el JavaFX a Java Warehouse para distribución en el Java Store. Los consumidores pueden visitar el http://store.java.com para suscribir y tener una oportunidad de participar del programa beta privado de Java Store, y los desarrolladores pueden visitar el http://java.sun.com/warehouse para enviar aplicaciones para el Java Warehouse.

 

Java Store ofrece mercado para Aplicaciones Java

El Java Store, creado en el JavaFX, va automáticamente ser enviado a los usuarios finales por el Java Runtime Environment (JRE). Más de 800 millones de usuarios Java de desktop en todo el mundo pronto podrán descubrir de modo fácil y seguro y comprar contenido y aplicaciones Java por el java Store. El Java Store contiene software de entretenimiento, grafico social, productividad personal y negocios organizado en una interfaz sencilla e intuitiva del usuario. El Java Store también permite a los usuarios instalar seguramente aplicaciones al arrastrarlos fácilmente del Java Store directamente al desktop de su computadora, simplificando bastante el proceso de instalación del software.

 

El Java Warehouse ofrece contenido para el Java Store y las tiendas colaboradoras

El Java Warehouse es el repositorio para las aplicaciones enviadas por los desarrolladores para distribución en el Java Store. El Java Warehouse es único en lo que va a facilitar la adición, la gestión y la distribución de las aplicaciones Java por todas las pantallas de la vida del cliente – navegador, desktop, móvil y TV. Mientras Sun administra el Java Store enfocado en el desktop, los proveedores de servicio móvil y TV pueden utilizar el Java Warehouse para adquirir aplicaciones de alta calidad para sus tiendas de marca privada ya existente.

 

Sobre la Conferencia JavaOne 2009

Localizada en el Moscone Center en San Francisco, del 2 al 5 de junio, la Conferencia JavaOne es el local definitivo para destacar las ultimas implementaciones, innovaciones y historias exitosas en la tecnología Java, lenguajes de script, Rich Internet Applications (RIAs), computación de nubes, código abierto y mas. Los participantes pueden tener experiencias prácticas, hacer contacto con sus colegas y tener la oportunidad de conectarse a los expertos de la tecnología y los líderes de la industria.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?