ZTE presente en las “XXIII Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones Venezuela 2009”

La empresa confirma su liderazgo en soluciones de

Redes de Transporte Óptico Inteligente e IPTV


Caracas, especial – ZTE Corporation, líder mundial en equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, participó durante los días 21, 22 y 23 de octubre en las “XXIII Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones Venezuela 2009”. En esta ocasión, representantes de la empresa tuvieron la oportunidad de presentar ante los participantes del evento los avances y soluciones desarrolladas por ZTE Corporation en materia de IPTV (TV por Protocolo de Internet) y Redes de Transporte Óptico Inteligentes.

Durante el primer día de las Jornadas, Jeidi Padrón, Gerente de Productos de ZTE, presentó una nueva solución desarrollada por la empresa, denominada iWDM (intelligent Wavelength-Division Multiplexing). Esta plataforma se basa en Redes Ópticas de longitud de ondas conmutadas WSON, un nuevo estándar ASON en redes WDM, y en conjunto con tecnologías ópticas OTN, equipos re-configurables ROADM y plano de control GMPLS ofrece mecanismos de protección a múltiples fallas y diversos modos de restauración permitiendo así un balance entre Niveles de Servicios Ópticos (O-SLA) y ahorro de recursos.

 “La solución iWDM permite ejecutar funciones de aprovisionamiento de servicios, rápido mantenimiento y gestión de red en forma sencilla para ayudar a los operadores y a los usuarios a enfrentar los desafíos presente y futuros en las redes de transmisión”, destacó Padrón.

La segunda presentación estuvo a cargo de Giovanna Tóndolo, Gerente de IPTV de ZTE de Venezuela, quien expuso los modelos de negocio actuales de la televisión por IP (IPTV) en Europa, Norteamérica y Asia, «concentrándose en China; país donde ZTE ha desplegado su solución mas importante». Esta solución ha tenido una gran penetración en los hogares en este último año, con tendencia a seguir aumentando el número de usuarios en los próximos años.

Gracias a su excelente calidad, constante innovación y habilidad para detectar las necesidades de sus usuarios, la solución de ZTE lidera el mercado de IPTV en China, proporcionando un soporte clave a los operadores de la región.

“Cada vez son más los usuarios que demandan nuevos servicios de valor agregado, mayor interacción con la guía de programación (EPG) y paquetes de programación atractivos. Adicionalmente, la televisión por IP proporciona un alto nivel de personalización y control ya que el usuario puede guardar sus películas favoritas; grabarlas; retroceder un canal en vivo o pausar la grabación; votación interactiva desde la pantalla de TV entre otros beneficios ”, explicó Tóndolo.

Con estas presentaciones ZTE proporciona al mercado de las telecomunicaciones, a nivel nacional información actualizada sobre la oferta de soluciones que permiten brindar opciones tecnológicas de última generación y con ello, una mejor calidad de vida a los venezolanos.

Este evento, contó con la participación de importantes empresas del sector público y privado en materia de Telecomunicaciones, quienes además de realizar presentaciones de gran interés para la audiencia, contaron con un área de exhibición, en la cual mostraron a los asistentes lo más reciente en equipos y sistemas de comunicación, transmisión de datos, sistemas de redes y telefonía móvil, entre otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?