NVIDIA GPUs Permiten a los Desarrolladores Llevar Aplicaciones Aceleradas por GPU a las Masas con Windows 7 DirectCompute

DirectCompute Permite la Creación de Nuevas y Poderosas Aplicaciones de Medios Digitales al Aprovechar el Poder de Procesamiento Paralelamente Masivo de NVIDIA GPUs

SANTA CLARA, California —Octubre de 2009—Entre las características más emocionantes del recientemente anunciado sistema operativo Windows 7 de Microsoft Corp. está la capacidad que ofrece a los desarrolladores de software crear nuevas y poderosas aplicaciones para medios digitales al aprovechar el poder de procesamiento paralelo masivo de las unidades de procesamiento gráfico (GUPs) NVIDIA® GeForce®. Windows 7 le da a los desarrolladores esta libertad a través de la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) DirectCompute de Microsoft, que se presenta como parte de la Microsoft DirectX 11 API.

“DirectCompute lleva el cómputo GPU de un nicho al mainstream al poner esta tecnología que tiene el potencial de cambiar vidas a disposición de millones de usuarios del sistema operativo Windows 7”, afirmó Rob Enderle, analista de Enderle Group. “Usar la GPU y la CPU como coprocesadores ya ha producido resultados sorprendentes en áreas como la medicina, la geología y la investigación científica y tendrá un efecto transformador también en las aplicaciones de consumo”.

“NVIDIA ha demostrado su compromiso con el cómputo GPU con el anuncio de la arquitectura Fermi”, dijo MIke Ybarra, gerente general de Administración de Productos Windows de Microsoft. “Windows 7 y DirectCompute le harán más fácil a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras que aprovechan el poder de procesamiento masivamente paralelo de las GPUs”.

NVIDIA ha trabajado muy de cerca con Microsoft en el desarrollo, prueba y validación de Microsoft DirectCompute. DirectCompute se distribuirá como parte de la API DirectX 11 y es soportado por la actual línea de GPUs DirectX 10 de NVIDIA y las próximas GPUs DirectX 11 basadas en la NVIDIA Fermi Architecture recientemente anunciada de NVIDIA.

Los desarrolladores de Windows que estén interesados en saber más sobre el desarrollo con DirectCompute y las GPUs NVIDIA pueden consultar más información en www.nvidia.com/directcompute.

Los consumidores que ya están corriendo una GPU GeForce con Windows 7 pueden descargar los nuevos controladores certificados por WHQL que soportan DirectCompute directamente de www.nvidia.com/drivers.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La revista Fortune colocó a NVIDIA en la posición #1 en innovación en la industria de semiconductores durante dos años consecutivos. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?