Venezuela: Congreso de Pediatría ofrecerá actividades gratuitas para la comunidad

VacunaciónEl 04 de septiembre dictarán charlas y un Cine-Foro en Palacio de los Eventos. La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) realizará entre el 4 y el 10 de septiembre, el LVI Congreso Venezolano de Pediatría “Dr. Amadeo Leyba Ferrer”, el evento incluye acciones Pre y post-Congreso dirigidas al público en general

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) realizará entre el 4 y el 10 de septiembre el LVI Congreso Venezolano de Pediatría en el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

El Presidente de la SVPP, Dr Huníades Urbina resaltó que previo y posterior al Congreso habrá actividades dirigidas a la comunidad. El sábado 04 a partir de las 9 de la mañana se ofrecerán charlas gratuitas para el público en general en el Salón Venezuela: ¿Cómo puedo mantener mi familia saludable?, La sexualidad en el desarrollo del niño, Cómo amamantar exitosamente a tu bebé y, finalmente, habrá una dramatización para padres, niños, niñas y adolescentes: “Familias triunfadoras de la cátedra libre escuela para padres”.

Paralelamente, en el Salón Europa se realizará un Cine Foro de la película “El sueño posible” con Sandra Bullock, la proyección y posterior análisis del film estará a cargo de sicólogos y expertos de la Universidad del Zulia. La SVPP con 71 años de fundada también ofrecerá el sábado un curso intensivo en materia de control de infecciones hospitalarias, especialmente para los trabajadores de la salud.

Urbina espera la asistencia masiva del público marabino, pues los integrantes de la SVPP están avocados a servir e integrarse con la comunidad y su misión es velar por el sagrado derecho del bienestar integral del niño y del adolescente, orientando a la sociedad a encontrar respuestas efectivas a los problemas sanitarios que les afectan. 

El pediatra resaltó además que el sábado 11 de septiembre los médicos de la SVPP acudirán a la Laguna de Sinamaica y ofrecerán consultas gratuitas a más de 100 infantes, así como también organizarán actividades recreativas en dicha comunidad zuliana.

Relacionados

Deja un comentario