Oracle presenta Oracle® Cloud File System para activar nubes privadas

http://www.oracle.comVenezuela  – 4 de abril de 2011.La nueva solución ofrece capacidades avanzadas de sistemas de archivo en cluster para nubes de almacenamiento.

A fin de que las empresas implementen sus aplicaciones, bases de datos y almacenamiento en nube, Oracle anunció Oracle® Cloud File System

Oracle Cloud File System ofrece a las empresas una solución que brinda más características de nube a su capacidad de almacenamiento, mediante un pooling de almacenamiento más eficaz a través de una nube de almacenamiento elástica accesible en la red. 

Oracle Cloud File System ya está disponible y por un valor de $5.000 por procesador, pero no tiene costo alguno para almacenar binarios de software de Oracle, metadatos y archivos de diagnóstico (se aplican términos, condiciones y restricciones). 

Oracle ayuda a los clientes a ampliar su capacidad de almacenamiento de su nube privada

  • Según el Instituto Nacional de Estándares, tres son las características clave de una nube: pooling de recursos, amplia accesibilidad de sistema de red y rápida elasticidad. Los clientes que buscan una transición de un modelo de informática tradicional a un entorno de informática de nube deberían tener en cuenta Oracle Cloud File System para:
    • Brindar almacenamiento compartido en grupo con espacios de nombre unificados para aplicaciones, archivos operativos y archivos de usuarios;
    • Acceder al almacenamiento, ya sea directamente en una red de almacenamiento o en redes tradicionales; y,
    • Desarrollar, reducir y migrar rápidamente pools de almacenamiento mientras las aplicaciones están online.
  • Oracle Cloud File System ofrece funciones avanzadas de seguridad y gestión de datos, incluidos:
    • Snapshots y replicación de archivos y sistemas de archivos para backups y protección ante desastres;
    • Seguridad de acceso a datos y encriptación para proteger ante amenazas de seguridad, y
    • Fácil agrupación de operaciones de gestión a través de tags de archivos.
  • Oracle Cloud File System incluye las siguientes funciones: Oracle Automatic Storage Management Cluster File System y Oracle Automatic Storage Management Dynamic Volume Manager.
  • Oracle Automatic Storage Management Cluster File System es un sistema de archivo en cluster para fines generales y altamente accesibles para almacenar todos los archivos, incluidos los de Oracle y de otros proveedores. Captura y recupera archivos on demand para proteger archivos importantes ante errores humanos, replica archivos para protección ante desastres, ofrece seguridad minuciosa en el acceso y encriptación de datos, y respalda tags de archivos para una fácil gestión de archivos.
  • Oracle Automatic Storage Management Dynamic Volume Manager ofrece soporte de gestión de volumen para Oracle Automatic Storage Management Cluster File System y otros sistemas de archivos de terceros, tales como Linux ext3.  Esto permite a los administradores almacenar todos los datos del sistema de archivo, incluidos datos de sistemas de archivos de terceros, en Oracle Automatic Storage Management y aprovechar los beneficios inherentes en cuanto a desempeño, accesibilidad y capacidad de administración.
  • Oracle Cloud File System aprovecha Oracle Automatic Storage Management para automatizar la distribución paralela y el espejamiento de datos sin necesidad de un software de gestión de volumen de terceros. Esta función permite entornos de almacenamiento elástico mediante su capacidad de agregar discos, a medida que aumenta el volumen de datos, incluidos la distribución paralela y el rebalanceo de datos en los discos para un mejor desempeño.  

Citas respaldatorias

  • «Oracle Cloud File System ofrece todos los componentes y características necesarios para que los clientes implementen una nube de almacenamiento”, dijo Angelo Pruscino, vicepresidente senior de desarrollo de producto, Oracle.  “Las empresas pueden pasar de una manera costosa y difícil de gestionar y escalar hardware y silos de datos a un entorno de nube escalable y accesible que se adapta al cambio en las cargas de trabajo, a fin de satisfacer sus objetivos de servicio. Los clientes de Oracle pueden comenzar su camino a un entorno de almacenamiento en nube con Oracle Cloud File System”.
  • «Las capacidades avanzadas y automatizadas de gestión de datos ayudan a simplificar el pooling de almacenamiento en los archivos, middleware y aplicaciones en  nube», dijo  Daniel Smith, DBA senior en Carfax.  «Además, la replicación de Oracle Automatic Storage Management Cluster File System junto con Oracle Data Guard ofrece una solución completa de recuperación ante desastres para archivos de base de datos, archivos externos y todo otro archivo con fines varios, en el sistema operativo». 

Recursos de soporte 

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.        

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?