CA Technologies Reporta los Resultados de su Primer Trimestre del Año Fiscal 2012

  • Kenneth ArredondoIngresos por $1163 millones de dólares, 4% mayores en manejo constante y 9% según lo reportado
  • Ganancias GAAP  por acción $0.45, 7% más en manejo constante y 5% según lo reportado
  • Ganancias Non-GAAP por acción $0.55, 23% arriba en manejo constante y 22% según lo reportado
  • Anuncia su intención de ocupar $35 millones y $45 millones en el Segundo trimestre de ciertas partes del negocio que son menos productivas
  • Reafirma su pronóstico sobre este año acerca de los ingresos, Non-GAAP EPS, y el flujo de efectivo de operaciones; y actualiza las ganancias GAAP por acción por la adquisición de Interactive TKO

ISLANDIA, N.Y., Julio 22, 2011 – CA Technologies (NASDAQ:CA) reportó hoy sus resultados financieros de sus nuevos  primer trimestre de 2012, que terminó el 30 de junio de 2011.

RESUMEN FINANCIERO

Nota: Todos los resultados financieros han sido ajustados para reflejar la clasificación del Negocio de Seguridad en Internet de la Compañía, que fue removido en el primer trimestre, como una operación descontinuada.

Primer trimestre FY12 vs. FY11
(en millones, excepto datos de acciones)) FY12 FY11 % Cambio % Cambio CC**
Ingresos $1.163 $1.069 9% 4%
Ingresos netos GAAP de operaciones continuas $228 $221 3% 3%
Ingresos netos no-GAAP de operaciones continuas* $279 $233 20% 20%
Ingresos diluidos GAAP de operaciones continuas $0,45 $0,43 5% 7%
Ingresos diluidos no-GAAP de operaciones continuas* $0,55 $0,45 22% 23%
Flujo de efectivo de operaciones continuas $143 $122 17% 2%

* Los ingresos No-GAAP y las ganancias por acción no son medidas financieras No-GAAP, como se explica en la descripción más adelante de los resultados No-GAAP. Una comparación de las medidas financieras No-GAAP y las medidas financieras GAAP se incluye en tablas anexas a este comunicado.

**CC: Constant Currency (Manejo Constante)

COMENTARIO EJECUTIVO

“Tenemos un inicio sólido del año fiscal 2012,” comentó Bill McCracken, CEO de CA Technologies. “Los resultados del primer trimestre muestran mejorías en la eficiencia operativa, que se reflejaron en los logros de los márgenes operativos No-GAAP – y el crecimiento de doble dígito en los ingresos GAAP por acción.

“Seguimos construyendo un portafolio de productos y servicios con la adquisición de Base Technologies, una firma de consultoría privada enfocada en las evaluaciones de gestión de TI, y nuestro acuerdo para adquirir Interactive TKO, proveedor líder de soluciones para simulación de servicios para el desarrollo de aplicaciones en ambientes compuestos y cloud,” continuó McCracken. “También refrendamos nuestro compromiso de devolver efectivo a los accionistas, comprando $150 millones en acciones comunes durante el trimestre y distribuimos $25 millones en dividendos, un incremento del 25%”.

Para Kenneth Arredondo, presidente y gerente general de CA Technologies para América Latina, “Nuestros clientes nos dicen que las TI se han convertido en el vehículo principal que usan para adaptar sus negocios a las cambiantes necesidades de mercado y ser más competitivos. Esta evolución es llevada a cabo por la virtualización, la implementación de cloud y aplicaciones Saas, permitiendo a los modelos de negocio cambiar en días y semanas, en lugar de meses o años.
Mientras estas tecnologías incrementan la flexibilidad, también pueden introducir una significativa complejidad a la gestión. Hace 18 meses notamos esta evolución y construimos nuestra estrategia alrededor de ella. Creemos que nuestros años de experiencia y la fuerza tradicional en la gestión de Ti y seguridad, combinada con nuestras significativas inversiones en el portafolio, nos posicionarán como el estándar en la industria de TI.”

 

GANANCIAS Y COMPROMISOS

Durante el primer trimestre, la Compañía vio una demanda saludable en sus servicios de aseguramiento, gestión de la identidad y accesos, Nimsoft y productos mainframe. Poco más de 2% de crecimiento de ingresos en manejo constante y 7% según lo reportado fueron alcanzados por productos internos, mientras que poco menos de 2% en manejo constante y 2% según lo reportado vino de productos y servicios a partir de las adquisiciones de Base Technologies, Hyperformix, Inc. y Arcot Systems, Inc. Cerca del 62% de los ingresos de la Compañía vinieron de Norteamérica, mientras que 38% provino de operaciones internacionales.

Ingresos año tras año:

·       Los ingresos totales fueron $1163 millones, 4% arriba en manejo constante y 9% según lo reportado.

·       Los ingresos totales en reserva fueron de $8511 millones, 6% mayores en manejo constante y 11% según lo reportado. La porción actual de los ingresos en reserva fue de $3702 millones, 4% arriba en manejo constante y 10% según lo reportado.

·       Los ingresos de Norteamérica fueron de $716 millones, 9% mayores en manejo constante y según lo reportado.

·       Los ingresos internacionales fueron de $447 millones, 2% menos en manejo constante y 8% más según lo reportado.

Compromisos año tras año:

·       Los compromisos totales en el primer trimestre fueron de $865 millones,  11% arriba en manejo constante y 18% según lo reportado.

·       La Compañía firmó un total de 8 acuerdos de licencia con valor contractual de $10 millones cada uno, para un valor contractual agregado de $255 millones. Durante el primer trimestre del año fiscal 2011, la Compañía firmó un total de 6 acuerdos de licencia con valores contractuales de $10 millones cada uno, para un valor contractual agregado de $188 millones.

·       La duración promedio de la suscripción y duración de los compromisos para el trimestre fue de 3.28 años, comparado con los 2.92 años para el mismo periodo en el año fiscal 2011.

·       Los compromisos de Norteamérica fueron por $534 millones, 17% más en manejo constante y 19% según lo reportado.

·       Los compromisos internacionales fueron por $331 millones, 2% arriba en manejo constante y 17% según lo reportado.

INFORMACIÓN DEL SEGMENTO

Por primera vez, en el primer trimestre del año fiscal 2012, CA Technologies reporta los resultados de segmento en tres áreas: Soluciones Mainframe, Soluciones Empresariales y Servicios:

·       Los ingresos por Soluciones Mainframe fueron de $646 millones, 1% arriba en manejo constante y 5% según lo reportado. El gasto operativo fue de $276 millones y la ganancia operativa fue de $370 millones. El margen operativo fue de 57%, 54 % más hace un año.

·       Los ingresos por Soluciones Empresariales fueron de $427 millones, 9% arriba en maneo constante y 14% según lo reportado. El gasto operativo fue de $382 millones y la ganancia operativa fue de $45 millones. El margen operativo fue de 11%, 7% más que hace un año.

·       Los ingresos por Servicios fueron de $90 millones, 9% mayores en manejo constante y 15% según lo reportado. El gasto operativo fue de $88 millones y la ganancia operativa fe de $2 millones. El margen operativo fue de 2%, menos que el 5% de hace un año.

FLUJO DE EFECTIVO DE OPERACIONES CONTINUAS

El flujo de efectivo de operaciones continuas en el primer trimestre fue de $143 millones, comparado con los $122 millones del año anterior. El flujo de efectivo fue desfavorablemente afectado por un incremento de $111 millones de un pago en efectivo por impuestos, comparado con el periodo anterior. Adicionalmente, el flujo de efectivo fue favorablemente afectado por la mejoría en la colección del cliente por $150 millones, incluyendo la recepción temprana de un pago de aproximadamente $22 millones programados para el segundo trimestre del año fiscal 2012.

BUSINESS HIGHLIGHTS

Durante el primer trimestre la Compañía anunció:

·       La adquisición de Base Technologies, firma privada de consultoría enfocada a la gestión de evaluaciones de TI, con prácticas líderes en administración de la virtualización, tecnología mainframe, seguridad e infraestructura gestionada de TI.

·       El nombramiento de Rohit Kapoor de ExlService Holdings Inc. (NASDAQ: EXLS) en su Consejo de Administración.

·       El nombramiento de Richard Beckert como CFO.

·       La contratación de Peter Griffiths como vicepresidente ejecutivo de su Grupo e Desarrollo y Tecnología.

·       La formación junto con VCE, la Compañía de Ambientes de Cómputo Virtuales, de una alianza estratégica para brindar soluciones integradas de cloud privado para las Plataformas de Infraestructura Vblock™ de VCE, que ayuda a los clientes a incrementar la agilidad, reducir el riesgo y bajar los costos.

·       Un acuerdo definitivo para adquirir a la empresa privada Interactive TKO, Inc. (ITKO), proveedor líder de soluciones de simulación de servicios para el desarrollo de aplicaciones en entornos cloud compuestos, una transacción en efectivo de $330 totales.

·       La venta de su Negocio de Seguridad en Internet a Updata Partners.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Sigue a CA Technologies

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?