Maxis y Alcatel-Lucent colaboran para desplegar la primera red troncal de transmisión a 100G en Asia Pacífico

Alcatel LucentLos clientes de Maxis tendrán lo mejor de Internet fijo y móvil con una mayor eficiencia de red, protección y optimización del tráfico.

Caracas, 11 de agosto de 2011 – Maxis Berhad, el principal proveedor de servicios de comunicaciones integradas de Malasia, ha acometido, en colaboración con Alcatel-Lucent como suministrador estratégico, una importante transformación de la red de transmisión troncal de Maxis. Con el despliegue de una solución de redes ópticas coherentes a 100 gigabits por segundo (100G), Maxis podrá afrontar el aumento del tráfico de datos, simplificar su red y reducir costes, a la vez que proporciona una mayor eficiencia y robustez. Los clientes de Maxis disfrutarán de un servicio de Internet fijo y móvil de calidad superior. La red troncal óptica de Maxis es el primer sistema desplegado comercialmente en Asia Pacífico que transmite 100G sobre un único canal con tecnología óptica coherente.Maxis opera su red de fibra óptica, que cubre más de 10.000 km de infraestructura de fibra en la península de Malasia, con parte de la infraestructura de fibra suministrada a través de colaboraciones de compartición e intercambio.

Apoyándose en la solución de red óptica coherente a 100G de Alcatel-Lucent, Maxis podrá afrontar la creciente demanda de ancho de banda y uso de datos, ocasionados por los teléfonos inteligentes, tabletas, modems y servicios de fibra hasta el edificio. Además proporcionará conectividad de alta velocidad y capacidades de restauración automática a las empresas para sus centros de datos y servicios como computación en la nube y comunicaciones máquinas a máquina (M2M). La nueva red óptica permitirá a Maxis provisionar más rápidamente los servicios y recortar el tiempo de introducción en el mercado de nuevos servicios que requieren una mayor capacidad y fiabilidad.

«El crecimiento y la trayectoria de Maxis se han apoyado en un fuerte compromiso por incorporar la innovación y transformar nuestra arquitectura para afrontar los retos de capacidad, protección de red y provisión rápida», señaló Mark Dioguardi, Director técnico de Maxis. «El despliegue de esta solución de red óptica transformará nuestra red de transmisión troncal; es como la conversión de una carretera normal en una superautopista, que permitirá a los usuarios disfrutar de conectividad de alta capacidad en toda la zona peninsular de Malasia».

«Maxis continúa con su compromiso de proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de red. Actualmente disponemos de la mayor y más rápida combinación de redes fijas y móviles y damos servicio a la creciente demanda de datos y servicios de banda ancha en todo el país. Somos también el primer proveedor de servicios que supera los 5000 nodos 3G en Malasia Este y Oeste, que nos permiten suministrar banda ancha inalámbrica de alta velocidad y capacidades de datos móviles a más del 80% de la población malaya. Además, Maxis ha sido el primero en realizar con éxito pruebas de campo con tecnología LTE», añadió el Sr. Dioguardi.

En cuanto a la relación con Maxis, Rajeev Singh-Molares, Presidente de Alcatel-Lucent para Asia-Pacífico, comentó: «Nuestra solución óptica 100G facilita a Maxis una nueva arquitectura que reducirá drásticamente el coste para transportar de un modo fiable grandes volúmenes de tráfico, y una potente plataforma para avanzar y soportar nuevos e innovadores servicios».

Acerca de Maxis Berhad

Maxis Berhad junto con sus filiales consolidadas (en conjunto, «Maxis») es el principal proveedor de servicios de comunicaciones integradas de Malasia con 14,1 millones de usuarios móviles a fecha de 31 de marzo de 2011. Desde 1995 los negocios de Maxis en Malasia han proporcionado servicios de comunicaciones sobre múltiples plataformas para satisfacer las necesidades de los consumidores, las pequeñas y medianas empresas y las grandes corporaciones de Malasia.

Maxis ha sido pionera y lidera el mercado malayo en provisión de innovadores productos y servicios móviles. Fue el primero en lanzar servicios 3G, en marzo de 2005. En septiembre de 2006 estuvo entre las primeras empresas del mundo que utilizaron HSDPA, una actualización de alta velocidad de la red 3G. En diciembre de 2009 fue la primera en introducir en Malasia HSPA+, el último avance en capacidades de redes 3G/HSPA, para mejorar aún más sus servicios de banda ancha móviles.

Maxis es uno de los líderes de la región en contenidos con un 42,1% de ingresos no procedentes de servicios de voz como parte de sus ingresos por servicios móviles y con más del 50% o 7,8 millones de su base de usuarios siendo activos usuarios de Internet móvil. Continuamente está explorando las mejores posibilidades de colaboración a nivel local y global, como Western Union y PayPal, para ser el primero en hacer llegar a sus clientes los últimos y más interesantes contenidos. Maxis construye activamente un ecosistema local de contenidos con otros colaboradores para impulsar la industria de contenidos en Malasia.

Fue también el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones que ofreció los dispositivos de BlackBerry™ y Apple iPhone™ en Malasia. En abril de 2009 la compañía sacó a la luz el primer servicio comercial a nivel mundial de comunicaciones en campo próximo, que permite a los clientes utilizar sus teléfonos para pagar sus compras.

El crecimiento y sólida trayectoria de Maxis, apoyado en la innovación y ofreciendo una excelente experiencia a sus clientes y valor a sus accionistas, ha supuesto a la compañía numerosos galardones a lo largo de los años, incluyendo el Asia’s Best Employer Award 2010 concedido por el Employer Branding Institute de Singapur. Maxis fue nominado como Best Mobile Operator en el 2010’s World Communication Awards por su liderazgo en innovación de servicio.

La visión de Maxis consiste en aportar servicios avanzados de comunicaciones para enriquecer las vidas y negocios de sus clientes, de un modo sencillo y personalizado, utilizando de un modo eficiente y creativo la tecnología más avanzada, y ofreciendo una experiencia de servicio fiable y atractiva.

Maxis desarrolla además activos programas de Responsabilidad Corporativa para servir a las comunidades. Desde 2002 Maxis se ha dedicado a trabajar al unísono con el Ministerio de Información, Comunicaciones y Cultura de Malasia (‘KPKK’) y con la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (‘SKMM’) en el programa de responsabilidad corporativa “Tendiendo Puentes a las Comunidades” para incrementar en Malasia el acceso a la plataforma digital.

Para más información, visite por favor: maxis.com.my

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?