Schneider Electric Oficinas PrincipalesActualidad Empresas 

Las oficinas centrales de Schneider Electric en Francia se convierten en el primer edificio del mundo en lograr la certificación ISO 50001

Schneider Electric Oficinas PrincipalesRueil-Malmaison, Francia, 5 de septiembre de 2011 – Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, anunció que su sede corporativa central en Francia, mejor conocida como Le Hive*, ha logrado la nueva certificación ISO 50001, la cual establece los criterios de gestión eficiente de la energía para plantas industriales e instalaciones comerciales, convirtiéndose así en el primer edificio en todo el mundo con dicha certificación de calidad.

De esta manera, Schneider Electric refuerza su compromiso con el medio ambiente al incrementar de manera continua la eficiencia energética de sus edificios e instalaciones productivas, reduciendo así, la huella de carbono de sus operaciones en todo el mundo además de incrementar de manera importante la productividad, la seguridad y el confort de su infraestructura y usuarios.

“Esta nueva certificación, reconoce nuestro compromiso con la eficiencia energética y nuestra amplia experiencia y conocimientos en el campo”, señaló Javier Rodríguez Salazar, Presidente de Schneider Electric Venezuela. “Hoy más que nunca, estamos persiguiendo los más altos estándares en materia de administración de la energía, tanto en los edificios de nuestros clientes como en los nuestros. A partir del trabajo realizado en Le Hive, Francia, hemos obtenido datos importantes que nos ayudarán a desarrollar soluciones aún más eficientes para un mejor desempeño de la energía en todos los ámbitos operativos de nuestros clientes”, agregó.

La nueva certificación internacional ISO 50001, que define los requerimientos necesarios para el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de administración de la energía, ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones en la mejora continua de gestión de la energía en edificios comerciales e industriales, optimizando así, su utilización y ayudando a reducir de manera significativa los costos operativos.

Para dar respuesta a los nuevos estándares y requerimientos, Schneider Electric comenzó a adaptar sus sistemas de administración de la energía a finales de 2010, basándose en varios borradores de la certificación.  El cumplimiento de los requerimientos y estándares descritos en la certificación ISO 50001 por parte de Schneider Electric, han sido avalados por AFNOR Certification**.

Javier Rodríguez Salazar agregó: «Sin lugar a dudas, recibir esta certificación es un hito para nuestra casa matriz en Francia y para toda nuestra organización. El sello ISO 50001 es la certificación más representativa del compromiso de Schneider Electric con la eficiencia energética,  más no es la primera, en todo caso, y es que Le Hive también fue el primer edificio de Francia en lograr la certificación HQE Exploitation, la ISO 14001 y el NF EN 16001, que reconocen oficialmente el esfuerzo realizado por el Grupo desde enero de 2009, cuando nos trasladamos a Le Hive«.

Actualmente, todas las sedes de Schneider Electric, están siguiendo la misma senda marcada por Le Hive. Así, la sede corporativa ubicada en Caracas, desde donde se dirige la actividad del grupo en Venezuela, cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001. En la sede corporativa de Schneider Electric en Barcelona, desde donde se dirige la actividad del grupo para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur, se cuenta con la ISO 14000. El grupo también ha implementado una solución integral de eficiencia energética en su planta de Capellades en la región española de Cataluña, que se ha traducido en el ahorro de un millón de kilovatios hora de electricidad y gas. Así mismo, el edificio dedicado a Investigación y Desarrollo (R&D) en el área de Grenoble, Francia, ya ha obtenido la certificación NF EN 16001 y está siendo adecuado para obtener la nueva certificación ISO 150001.

*Le Hive, por su acrónimo en francés “El Salón de la Innovación y el Escaparate de la Energía”, es un edificio de oficinas de 35,000 m² con más de 1,800 empleados ubicado en Rueil-Malmaison, Francia.

**AFNOR Certification es el organismo certificador líder en Francia y una de las organizaciones certificadoras más reconocidas en el mundo. Cuenta con acreditación para realizar actividades de certificación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?